Sociedad

Un año de ayuda humanitaria

La Mancomunidad “Tierras de Medina” agradece la implicación de Ayuntamientos, colectivos y vecinos de la comarca

Agradecimiento de la Mancomunidad a los municipios por su ayuda a Ucrania / Cadena SER

Medina del Campo

Se cumple un año de la puesta en marcha de la ayuda humanitaria para Ucrania por parte de los Ayuntamientos y habitantes de la Mancomunidad Tierras de Medina. Este organismo inició el día 2 de Marzo de 2022, a los pocos días de comenzar la invasión de Rusia, la recogida de material de ayuda para Ucrania en los municipios. El material se recogió en cada Ayuntamiento y desde la Mancomunidad se procedió posteriormente a recogerlo para entregárselo a los voluntarios que viajaron a Ucrania para llevar el material desde Valladolid.

El miércoles 9 de Marzo se procedió a llevar 14.000 kilos de ayuda humanitaria para Ucrania en un camión. El 16 de Marzo se envió un segundo camión con 15.500 kilos. Y el 12 de abril se llevaron 14.200 kilos en un tercer camión. En total fueron enviados altruistamente 3 camiones con 43.700 kilos solidarios con la colaboración de CESPA PreZero S.A.

Desde la Presidencia de la Mancomunidad Tierras de Medina, el Presidente Moisés Santana Alonso, Junta Directiva y trabajadores de la entidad quieren ahora reiterar el agradecimiento a todos los Alcaldes, Corporaciones y trabajadores municipales, a CESPA PreZero S.A. y sus trabajadores y voluntarios de todos los municipios por tan excelente y solidaria labor. El material recogido incluía: Medicamentos sin receta médica como analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos y corticoides; Material sanitario como vendajes, gasas, betadine, agua oxigenada y material ortopédico de cualquier tipo; Alimentación con conservas, arroz, pasta, legumbres, azúcar, sal, aceite, té o café; Ropa térmica de todo tipo militar, botas, zapatos, calcetines, guantes y mantas, además de linternas, sacos de dormir y esterillas. Eso sí, en ningún momento se recogió dinero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00