Publicada la nueva ordenanza de terrazas en Ponferrada que regulará la situación de los veladores en un periodo máximo de 3 meses
Las primeras en desaparecer serán las 185 solicitadas durante la pandemia y que no se ajusten a los requisitos de seguridad o que ocupen plazas ORA
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/JWN2I4WH5JPJ5MGRYQCYYAFYRI.jpg)
Terraza recogida en Ponferrada / Radio Bierzo
Ponferrada
El Boletín Oficial de la Provincia publica este viernes la nueva ordenanza de terrazas que fue aprobada de forma provisional en el pleno del pasado 24 de febrero en el Ayuntamiento de Ponferrada.
A partir de aquí, se abre un periodo de tres meses para que los establecimientos hosteleros pongan al día la situación de sus veladores, especialmente, aquellos instalados durante la pandemia con autorizaciones excepcionales.
La mayor parte de ellos, unas 185, corresponden, dice el concejal del área, José Antonio Cartón, a las terrazas que ocupan plazas de aparcamiento ORA y, por tanto, tal y como se había anunciado, desaparecerán prácticamente en su totalidad.
'Serán necesarios dos o tres meses para que el equipo técnico encargado de verificar cada una de la terrazas tenga todas las resoluciones y se aplique la ordenanza completamente', apuntó Cartón.
El texto de la nueva ordenanza reorganiza los puntos en los que se pueden situar más veladores en Ponferrada lo que supone la ampliación de espacios posibles, pero también la eliminación de aquellos en los que la ubicación de una terraza pueda suponer algún tipo de riesgo u obstáculo para las personas.