Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Economía y negocios

El Ayuntamiento mejora la movilidad

Invertirá este año más de seis millones de euros para ejecutar obras en cincuenta espacios

El alcalde de Valladolid visita la reurbanización de calles en el barrio de La Rubia. / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

El  Ayuntamiento ha programado una serie de obras que van desde la adaptación de carriles bici a podas en profundidad y que se ejecutarán a lo largo de este año.

Estas obras, con un presupuesto de seis millones de euros, de los cuales 1,2 millones irán destinados a la mejora del ciclo del agua a través de la empresas Aquavall, se realizarán en 50 espacios diferentes y nada tienen que ver con la campaña de asfaltado que todos los veranos se ponen en marcha.

Las obras abarcan toda la ciudad y comprenden desde la poda en profundidad, para evitar que las raíces de los árboles levanten el asfalto, a la adaptación de nuevos carriles para bicicletas. Se pretende de esta forma mejorar la movilidad en las zonas peatonales, con el ensanche de aceras y mejora de los espacios de recreo

En la calle Cigüeña se ensancharan las aceras, la calle Alegría se reorganizará por completo, al igual que la calle Azucena o las calles Alicante y Castellón. O la acera contigua al Paseo Filipinos, en el Campo Grande

En el centro se prevé intervenir en la calle San Luis, calle Acibelas, calle García Valladolid, callejón de la Alegría, callejón de Torneros, calle Padilla, calle José María Lacort, plaza Colón, conclusión paseo Arco de Ladrillo y calle Santiago Rusiñol - Vadillos - Casasola. Asimismo se prevén partidas para atender imprevistos, demandas puntuales, equipamiento y mobiliario.

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00