Economía y negocios

Leve descenso del paro en febrero en el Bierzo y Laciana, que alcanzan las 800 contrataciones en el interanual

En febrero el desempleo ha descendido en 80 personas en el Bierzo y en 17 en Laciana

Ponferrada

Las 80 contrataciones se han registrado en las oficinas del Ecyl en el pasado mes de febrero, ha rebajado la lista del paro con relación al mes de enero en el Bierzo y la sitúan en los 7.408 desempleados, una tendencia que también ha seguido la comarca de Laciana, que contabiliza 17 parados menos y una cifra global de 491 parados.

La curva baja mínimamente en Ponferrada y Fabero, mientras que en Bembibre se ha producido un pequeño incremento del desempleo. Al margen de los registros por oficinas, todos los sectores presentan buen comportamiento, excepto Agricultura.

Tanto los sindicatos como el empresariado consideran "positivo" el giro pero se mantienen "prudentes" porque las contrataciones no se compensan los 250 empleos perdidos en enero. Aun así, desde la UGT, el secretario comarcal, Omar Rodríguez recuerda que en el interanual se han ganado 800 empleos, una visión desde el retrovisor que no convence a la patronal porque, según el representante del Círculo Empresarial, Silvino Abella, la falta de flexibilidad profesional sigue siendo una barrera para el empleo de las empresas.

El sector Servicios, con 64 nuevos empleados en febrero, supone el 67,60 del total de personas registradas en el Ecyl. Y un dato más, 631 desempleados siguen sin entrar en el mercado laboral por primera vez, una cifra que supone un aumento de un 1,28 por ciento con relación al mes de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00