Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

El paro en Segovia se reduce en 58 personas durante el mes de febrero

La cifra total de desempleados es de 6.041. El sector servicios ha sido el que más ha visto reducida su lista, un total de 67 personas encontraron un empleo en este sector en el mes de febrero

Interior de la factoría de Verescence en la Granja de San Ildefonso / Radio Segovia

Segovia

Poco a poco el desempleo va remontando en la provincia en el mes de febrero, cuando 58 personas han salido de las listas del SEPE. En total, en Segovia hay 6.041 sin empleo, 278 menos que el mismo mes del año pasado, lo que supone una mejoría del 4,40% en estos doce meses.

Por sectores, al que mejor le ha ido es a servicios, ya que 67 personas han encontrado un trabajo en este sector, saliendo así de las listas del paro, desde los sindicatos consideran que este dato, aunque lo califican de positivo, demuestra la estacionalidad del empleo en la provincia. Le sigue agricultura, con 12 parados menos y construcción con 5 personas.

La industria, por su parte, se queda igual, con 413 parados, igual que en enero, dato que según los sindicatos es el que one de manifiesto donde se encuentra la estabilidad laboral. El grupo denominado "sin empleo anterior" es el dato negativo, ya que es donde se inscribieron 26 personas que entran a formar parte de los desempleados de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00