Economía y negocios

Templarium anuncia la Feria de las Rebajas entre críticas por las obras y la Zona de Bajas Emisiones

La Feria se instalará este fin de semana en Estación Arte

Presentación de la Feria / radiobierzo

Ponferrada

La Asociación de Comerciantes y Hostelería Templarium anuncia la Feria de las Rebajas para este próximo fin de semana en medio de quejas por la acumulación de obras y la implantación de la futura Zona de Bajas Emisiones. Templarium lamenta que la suma de obras en la ciudad provoque problemas de desplazamiento, a lo que se unen las calles levantadas, que dificultan el acceso a los comercios. El presidente, Felipe Álvarez comparó la situación con una zona de guerra: 'Parece Bosnia, o Ucrania, con perdón', manifestó.

Templarium pedirá al alcalde de la ciudad una reunión que pretenden que sea abierta a todos los asociados para que puedan exponer no solo sus problemas con las obras, sino también sus temores con respecto a la Zona de Bajas Emisiones. Templarium rechaza la existencia de problemas de contaminación en la ciudad que justifiquen esa medida y advierte de que no habrá nuevos aparcamientos con los que afrontar las restricciones: 'la gente va a tener que entrar en la ciudad en helicóptero', lamentó.

Feria

La Feria de las Rebajas se inaugurará en Estación Arte el viernes a las doce y estará abierta en horario de diez de la mañana a dos de la tarde, y de cinco de la tarde a diez de la noche, aunque el domingo cerrará una hora antes. Participarán unos 25 establecimientos y contarán con la colaboración de Asprona Bierzo en alguna de sus actividades. Habrá una pequeña exposición de coches de alta gama para atraer al público, aunque el principal atractivo serán los descuentos de hasta el 80 por ciento y los regalos de consumiciones en los establecimientos hosteleros asociados a Templarium.

•