Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Economía y negocios

La calle Seo se convierte en un gran bulevar

Más de un millón de euros ha destinado el Ayuntamiento de Valladolid a la urbanización

El alcalde visita las obras de la calle Seo / ICAL

Valladolid

Más ancha, con más espacio para pasear y con bancos a lo largo de toda la vía ferroviaria. Así ha quedado la calle Seo, una de las calles afectadas por la integración ferroviaria que une los barrios de Belén y Pilarica a lo largo de la vía y que estaba prácticamente sin asfaltar. La tapia de la vía se ha tirado y se ha sustituido por una de verjas, que será la que se ponga a lo largo de toda la vía del tren a su paso por la ciudad.

Se ha ganado espacio y se permite a los coches circular en una sola dirección. Ese espacio que se ha ganado, metiendo la valla metálica hacia las vías, se ha dado a los

Más de un millón de euros ha destinado el Ayuntamiento de Valladolid a la urbanización de esta calle , que ha ganado para los peatones una superficie de 5.000 metros cuadrados, creando un amplio espacio peatonal, nuevas zonas verdes y cien nuevas plazas de aparcamiento.

El alcalde Oscar Puente junto al director General de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, Antonio Gato, han visitado la una obra que, según destacó el regidor, ha transformado esta zona de la ciudad gracias a dos nuevas conexiones accesibles para los ciudadanos y un entorno nuevo entre Pilarica y Belén.

La urbanización de la calle Seo se enmarcaba dentro de la operación de integración ferroviaria en la ciudad. Una vez construido el paso inferior de la Plaza Rafael Cano, el nuevo paso de Andrómeda que comunica la calle Nochevieja con Los Santos Pilarica, y finalizada la reurbanización de la calle Nueva del Carmen, quedaba pendiente incorporar la calle Seo.

Durante las próximas semanas se seguirá ejecutando la obra de urbanización detrás de la iglesia de la Pilarica, cuya actuación no se enmarcaba en el contrato de urbanización de la calle Seo, y cuyas obras se están ejecutando con cargo al Contrato de Conservación de la Vía Pública.

El objeto de esta actuación ha sido dar continuidad y uniformidad desde la Plaza Rafael Cano hasta el inicio de la calle Seo, con un itinerario peatonal totalmente accesible y acorde con las obras que se habían ejecutado.

Por otra parte, también se está ejecutando la obra de ampliación de la Plaza Aviador Gómez del Barco, cuya obra financia la Sociedad Valladolid Alta Velocidad que es quien la ha licitado, correspondiendo al Ayuntamiento también la dirección y supervisión de las obras.

Esta obra consiste en dar continuidad al límite ferroviario que viene de calle Seo, hacia la Plaza Aviador Gómez del Barco, recuperando espacio ferroviario para el uso público. La obra fue adjudicada a la empresa Zarzuela, y cuenta con un presupuesto de 149.768 euros, estando prevista su finalización en los primeros días del mes de abril.

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00