Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

Cruz Roja en Segovia rinde homenaje a Javier Lobo Presidente de la Asamblea Comarcal de Cantalejo

Cerca de 300 personas han asistido al acto que ha acogido el Centro Cultural Jose Rodao en Cantalejo

Segovia

El salón de actos del Centro Cultural José Rodao, en Cantalejo, ha acogido el homenaje que Cruz Roja ha realizado a Javier Lobo, Presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Cantalejo, fallecido hace un par de semanas.

En el acto han estado presentes, María Teresa Fuentetaja, Presidenta de Cruz Roja Segovia; Isabel Gómez Rincón, Coordinadora Provincial de Cruz Roja; el voluntariado, las personas socias y representantes de asociaciones de la localidad, además de autoridades y familiares.

Cruz Roja, ha querido realizar este acto de homenaje a Javier, en agradecimiento por toda una vida dedicada a los demás, una vida al servicio de la solidaridad de todo lo que sucedía en su localidad, Cantalejo. El evento póstumo ha estado cargado de emotividad, y el objetivo principal ha sido arropar a sus familiares y realizar un recuerdo a su persona, una persona genuina que derrochaba humanidad, generosidad, cercanía y pasión por ayudar a los demás. “Existen muchas maneras de despedirse, pero este acto, ha sido pensado en el que mejor se adaptaba a su forma de ser, como a él le gustaba, teniéndonos a todos juntos”, han resaltado los presentadores y voluntarios de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Cantalejo, Esther Blanco y César Muñoz.

“Cuando entras a formar parte de Cruz Roja no lo haces solo en una asociación, sino también en un grupo de amigos y casi familia. Así es como nos considera Javi y así lo consideramos a él” ha destacado Esther Blanco.

Seguidamente, María Teresa Fuentetaja, ha subido al escenario para realizar un reconocimiento al voluntariado y las personas socias de Cruz Roja en la Asamblea Comarcal de Cantalejo, son algunas de las personas que han estado con Javier desde que fue nombrado Presidente.

El acto ha continuado con un espacio de “palabras en su memoria”, donde todas las personas cercanas han querido mostrar su agradecimiento a la labor de Javier, entre ellas, la Presidenta de Cruz Roja en Segovia, el alcalde de Cantalejo, representantes de la Guardia Civil, de la Peña del Atlético, la leyenda Continua, y de sus familiares. El acto ha finalizado con una emotiva lectura de poesía y un brindis en su memoria porque su recuerdo sigue más vivo que nunca en el corazón de sus familiares, amigos y Cruz Roja

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00