Sociedad

Experiencias compartidas y almuerzo marcero para preparar el canto de las Marzas

Terradillos de Esgueva convoca a los amantes de esta tradición en la Ribera para intercambiar vivencias, conocer sus raíces y características y disfrutar de un almuerzo con las viandas que se recogen en las letras de estos cánticos tradicionales

Cántico de las marzas en Villanueva de Gumiel (imagen de archivo) / Imagen facilitada

Terradillos de Esgueva

Disfrutar por anticipado de una de las tradiciones invernales más extendidas en la Ribera es el propósito del tercer encuentro sobre las marzas que se celebrará este sábado en Terradillos de Esgueva. A partir de las doce en el bar El Lagar de Terradillos comenzará un coloquio animado por los dos mayores expertos en este tema en la comarca, Gumersindo Ontañón y Carmen Ugarte. Tras la exposición que llevarán a cabo para introducir la jornada, se abrirá un turno para que quienes acudan puedan compartir las particularidades de cada lugar en el que esta tradición se disfruta.

Carmen Ugarte y Gumersindo Ontañón, estudiosos de las marzas en la Ribera del Duero

16:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677175760731/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Lagar de Terradillos ha propuesto completar el encuentro con una tentación para el paladar: un almuerzo marcero en el que no faltarán viandas que recoge la letra de las marzas, como huevecillos, chorizo latizo, sopas de ajo, queso y miel, acompañado por torreznos, tortilla y embutido de matanza.

La participación en la charla y el coloquio es abierta hasta completar aforo. Para disfrutar del almuerzo se requiere reserva previa en el Lagar de Terradillos.

Elena Lastra

Elena Lastra

Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora de 'Hoy por Hoy Aranda'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00