Salud y bienestar

El Seprona investiga un vertido, que podría ser sangre, en el río Eresma

Se ha procedido a supervisar los pozos del colector aguas arriba, sin que hayan podido determinar cuál es el origen del residuo

Un vehículo del SEPRONA

Segovia

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha comenzado a investigar este viernes un vertido de color rojizo, al parecer sangre, en el río Eresma a su paso por Segovia, según han confirmado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

El concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras y Turismo de Segovia, Miguel Merino, ha relatado en declaraciones a EFE que un ciudadano que paseaba por la zona en la mañana de este viernes ha avisado a las autoridades tras detectar en el agua del río un vertido de color rojizo.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), que han tomado muestras del agua, según han precisado desde la Subdelegación del Gobierno y trabajadores municipales.

Estos últimos han procedido a supervisar los pozos del colector aguas arriba, sin que hayan podido determinar cuál es el origen del residuo, aunque todo apunta a que se trata de un vertido irregular de restos orgánicos procedentes de una industria cárnica y un fallo en el colector del río Eresma.

Miguel Merino ha detallado que en la zona en la que ha sido detectado el vertido el colector es de acceso complicado, lo que ha dificultado las comprobaciones a lo largo del día de hoy.

Como los técnicos han considerado que este líquido no tiene "un impacto tremendamente relevante" en la flora y fauna del río, los responsables municipales se han organizado para retomar el próximo lunes los trabajos hasta averiguar qué ha ocurrido y tratar de encontrar una solución.

El edil ha explicado que en otras ocasiones han ocurrido sucesos parecidos, como el verano pasado, cuando se encontró en el colector de la Alameda del Parral un vertido de sangre e incluso restos orgánicos de animales.

Cuando esto ocurre, ha precisado el edil, es porque una industria cárnica de la zona no ha realizado un correcto tratamiento de sus residuos orgánicos y, ante un fallo o atasco del colector, aparecen estos vertidos irregulares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00