Ocio y cultura

Aprobado el calendario del certamen de bandas Villa de Aranda

Tres formaciones murcianas, otras tantas gallegas y una valenciana participarán en la vigésimo segunda edición

Cristina Valderas, la portavoz del equipo de gobierno, daba a conocer el calendario del certamen / Vicente Herrero

Aranda de Duero

El Certamen Internacional de Bandas Villa de Aranda ya tiene configurado su calendario y las bandas que actuarán en cada sesión. La Junta de Gobierno Local aprobaba la selección de las formaciones participantes con sus correspondientes fechas. Son siete, como otras veces, las que recalarán en la Plaza del Trigo este verano, estrenando el ciclo el 7 de julio la Banda de Música Sementeira de Cambre (La Coruña).

A lo largo de ese mes nos visitarán otras tres: el 14 de julio lo hará la Unión Musical Santa Cecilia de Canals (Valencia), una semana después la formación murciana Unión Musical de Torre Pacheco y el último viernes la Agrupación Músico Cultural de Ribadumia (Pontevedra).

En agosto hay otras tres bandas invitadas al certamen. El día 4 tocará la Asociación Jumillana Amigos de la Música, que viene de Murcia. Tras un fin de semana de descanso para no coincidir con el Sonorama Ribera, el 18 se espera la presencia de la Unión Musical de Valladares (Vigo), para poner el broche una tercera formación murciana: la Unión Musical Cartagonova.

La dotación económica ha aumentado respecto a la edición anterior, con un primer premio de 5.000 euros, un segundo de 3.000 y un premio especial al mejor director de 1.500.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00