Hora 14 ÁvilaHora 14 Ávila
Sociedad

Nissan cierra el Expediente de Regulación de Empleo de la planta de Ávila diez meses antes de lo previsto

La dirección de la planta ha comunicado que la fecha de finalización será el 28 de febrero

SER Ávila

Ávila

El incremento de la carga de trabajo en la fábrica que Nissan tiene en Ávila va a permitir que se cierre el Expediente de Regulación de Empleo al que estaba sometida la plantilla desde que en 2017 se firmó el Plan Industrial para la transformación de la fábrica de camiones en una planta de recambios para la vehículos de las marcas Nissan y Renault.

La dirección ha trasladado a los representantes de los trabajadores que la fecha de finalización del ERTE será el 28 de febrero, es decir, diez meses antes de lo previsto. El compromiso al que se había llegado en el Plan Industrial 2017-2024 era que en diciembre de 2023 la planta tuviera entre 350 y 400 empleados. Ahora mismo hay 458 trabajadores en activo.

Hora 14 Ávila (23/02/2023)

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_avila_hora14avila_20230223_141500_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La directora de la fábrica, Nuria Cristóbal dice en un comunicado que el pleno empleo se ha logrado antes de lo previsto "gracias al compromiso de todos hacia nuestro Plan de Transformación". "Quiero agradecer el esfuerzo realizado desde el principio al conjunto de nuestros empleados y, también al importante apoyo que en todo momento nos han brindado la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ávila", ha añadido.

Javier Vila, Director de las Operaciones Industriales de Nissan en España comenta: ”para Nissan el proyecto de transformación de la planta de Ávila en un centro de recambios para las empresas de la Alianza Renault-Nissan se está consolidando y terminará este año. Este plan nos permitirá expandir la actividad de fabricación y generar nuevas oportunidades de negocio en otros sectores y actividades industriales.”

Más información

La compañía recuerda que con la puesta en pleno funcionamiento de la planta de estampación el pasado año y la próxima finalización de las obras de construcción del futuro almacén logístico en el enclave CyLoG de Ávila, la planta abulense se encamina a la recta final del Plan de Transformación para enfrentar un nuevo plan de negocio.

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha valorado positivamente la noticia, que ha conocido estando en Ávila para participar en la primera jornada del 'Hub CYL' que se ha celebrado en la Escuela Politécnica de la Universidad de Salamanca. "Estamos encantados de que se produzca esta iniciativa por parte de la empresa porque da seguridad a los empleos en ávila y a la empresa en nuestra región y a nivel de España. Es importante que retengamos el talento, que las empresas apuesten por Castilla y León y sobre todo en el sector de la automoción".

A finales del mes de enero SER Ávila adelantaba que la planta había alcanzado el pleno empleo y que en la práctica el ERE no se estaba aplicando. El presidente del Comité de Empresa, Felipe González, explicaba en esta emisora que "ahora mismo en producción estamos a niveles bastante altos, el ERTE no se está aplicando y llevamos varios meses así e incluso se están habilitando sábados de trabajo".

La decisión de la empresa de cerrar ya el Expediente de Regulación de Empleo implica que las previsiones para los próximos meses son positivas.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00