Sociedad

Dimite el secretario del PSOE de Laciana junto a 'la mayoría' de su ejecutiva

Lo hacen entre reproches al Grupo Municipal socialista de Villablino

Imagen de la carta de dimisión / Facebook

Ponferrada

Dimite el secretario del PSOE de Laciana, Miguel Ángel Álvarez Maestro y ‘la mayoría’ de su ejecutiva, según revelan en la carta de dimisión, publicada en redes sociales

En su carta aluden al incumplimiento de los acuerdos de la asamblea por parte de los cargos públicos en el Ayuntamiento, donde precisamente gobierna el PSOE con Mario Rivas como alcalde. Recuerdan que llegaron incluso a abrir un expediente disciplinario a los miembros del Grupo Municipal Socialista. En su escrito, el secretario, Miguel Ángel Álvarez Maestro, asegura que ‘no es justo’, que un militante y cargo público ‘sin estar al corriente de pagos e incumpliendo claramente los estatutos’ pueda ser candidato lo que se entiende como una referencia al alcalde, que ha manifestado su intención de repetir como cabeza de lista.

El alcalde defiende que sí que ha hecho frente a las cuotas y de hecho la Federal no ha tomado ninguna decisión disciplinaria contra él ni el resto de concejales. Es más, su candidatura a las elecciones sigue siendo la única que se ha presentado ante la provincial del partido que ahora tendrá que nombrar una gestora.

El partido, dice a estos micrófonos la presidenta, Nieves Fernández, se rearmará para los próximos comicios pero reconoce la tristeza y decepción que le produce este tipo de actitudes. "No contarán conmigo para destruir al partido en el que milito y creo desde hace 40 años", lamenta Fernández.

Nieves no solo es la militante más antigua sino que es un valor político incuestionable para el PSOE en Laciana. Fue la primera mujer en el comité Federal del PSOE, senadora, concejala en el ayuntamiento de Villablino. Ahora, está reconoce de retirada con 65 años, pero ayudará a quien represente al partido en el que cree y que ha pasado por muchos problemas gracias a su carácter democrático interno.

En la actualidad el PSOE cuenta en Laciana con un centenar de militantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00