SER Deportivos Salamanca
Fútbol

Las 14 finales de Unionistas de Salamanca

El equipo charro afronta 14 últimos partidos en Primera RFEF con el objetivo claro: conseguir la salvación desde la zona de descenso en la que ahora se encuentra el conjunto

Dani Ponz, en su primer día como entrenador de Unionistas de Salamanca/Cadena SER

Salamanca

Unionistas de Salamanca tiene por delante una serie de encuentros hasta finales del mes de mayo para certificar su salvación en la categoría de Primera Federación, empresa complicada a tenor de la igualdad existente entre los diferentes conjuntos que completan esta división de bronce del fútbol español. Los blanquinegros han caído a la decimosexta posición en el grupo 1 de la categoría tras perder 0-1 frente a la AD Mérida en el estadio Reina Sofía en un partido en el que un error individual condicionó el encuentro de los de Salamanca, quienes se vieron lastrados por un penalti de Antonio Leal que sí señaló el árbitro.

A partir de ahí el club decidió prescindir de los servicios del entrenador hasta la jornada 24, Raúl Casañ. Ahora es Dani Ponz, profesor y funcionario valenciano que a través de una excedencia se ha incorporado a Unionistas de Salamanca en calidad de primer entrenador del conjunto del barrio de San José de la capital salmantina. Y la tarea de Ponz es revertir la situación y sacar al equipo de la zona de descenso a Segunda Federación. Para ello, Unionistas tiene que apretar los dientes en los 14 partidos que restan para terminar la campaña esta temporada.

A domicilio, y para empezar este fin de semana, el conjunto blanquinegro visita al Alcorcón, equipo madrileño que marcha segundo, con 47 puntos, y a quien Unionistas de Salamanca ganó en el puente de la Constitución 2-1 en el Reina Sofía. A partir de ahí, los charros tendrán seis partidos más en casa, en su campo, y otros siete a domicilio. En Salamanca, Unionistas recibirá al Sanse, a la Balona, al Deportivo de la Coruña, al Castilla, al Racing de Ferrol y a la Cultural Leonesa. Por contra, las otras siete visitas lejos de la capital charra para el conjunto blanquinegro serán a San Fernando, en Cádiz, a Badajoz, a Vigo, a Talavera, a Ceuta, a Pontevedra y a Fuenlabrada.

Los de Dani Ponz tendrán que enfrentarse aquí en Salamanca al Sanse y a la Balona, equipos de la parte media de la clasificación y rivales, ahora mismo, de los blanquinegros para certificar la salvación de la categoría. Sin embargo, los otros cuatro partidos en el Reina Sofía de Unionistas de Salamanca son complicados y ante equipos que, salvo la Cultural Leonesa -ahora en la octava plaza-, están buscando el ascenso de categoría, como el Deportivo, el Racing de Ferrol y el Castilla.

El nuevo entrenador ha llegado este miércoles, 22 de febrero, a Salamanca. Para empezar, y de la mano del segundo técnico, Víctor Aguirre, ha conocido las instalaciones municipales del Reina Sofía, con todas las zonas incluidas: pabellón, anexo y estadio, y ha coincidido por primera vez con los jugadores del conjunto salmantino. Posteriormente, Dani Ponz ha mantenido una charla con los que son sus nuevos jugadores en el vestuario del estadio. Y, a partir de ahí, el plan previsto para esta primera jornada del nuevo técnico de Unionistas de Salamanca ha sido dirigir la sesión de entrenamiento en el anexo y en el estadio y terminar su mañana ante los micrófonos de los medios de comunicación para su presentación oficial.

Este martes en la SER les contamos todos los detalles del nuevo técnico blanquinegro.

SER Deportivos Salamanca 21 febrero 2023

SER Deportivos Salamanca 21 febrero 2023

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676991692917/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00