Sociedad

El Ayuntamiento de Burgos prepara el operativo ante la previsión de nevadas

El alcalde recuerda en un bando que la colaboración ciudadana se considera indispensable

El Ayuntamiento de Burgos, pendiente de la evolución del tiempo para activar en PEMBUR en caso de que sea necesario / Santi Otero EFE

Burgos

El Consistorio burgalés ha decidido activar el operativo de nevadas ante el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología, que apunta en sus previsiones la probabilidad de que se den chubascos de nieve desde la noche de hoy y hasta el viernes. En estos días, según informa el alcalde, Daniel de la Rosa, en su último bando, los servicios municipales están realizando tareas preventivas, entre otras cosas esparciendo fundente por las vías para evitar, en la medida de lo posible, la formación de hielo. También ha cursado alerta al operativo de nevadas, para que se encuentren disponibles en cuanto sean requeridos.

Según señala el regidor burgalés, el resto de medios -45 máquinas para limpiar las calzadas, 12 para las aceras y la maquinaría de empresas externas que mantienen un convenio con el Ayuntamiento de Burgos- se encuentran "igualmente disponibles" y el Consistorio se encuentra haciendo un seguimiento constante a las circunstancias meteorológicas para incrementar los medios en funcionamiento y "activar el PEMBUR de nuevo en cuanto fuera necesario".

El alcalde de la ciudad recuerda que, además de todos los esfuerzos municipales, "como establece la ordenanza de limpieza, se considera indispensable la colaboración ciudadana abriendo caminos y/o despejando las aceras en la medida de lo posible tanto en las fincas particulares como en locales industriales o comerciales y edificios públicos". En estos casos, apunta, será preciso evitar aglomeraciones de nieve o hielo en la calzada y no arrojar a la calle nieve o hielo de los balcones, ventanas o tejados. En este momento, según la información proporcionada por el Ayuntamiento, los 78 saleros disponibles en diferentes puntos de nuestra ciudad se encuentran "provistos y dispuestos para la su utilización". Daniel de la Rosa también pide a los vecinos que, ante circunstancias meteorológicas adversas, eviten desplazamientos innecesarios y observen la mayor de las precauciones, tanto en el caso de los peatones como del tráfico rodado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00