Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

La Diputación de Segovia organiza la 'Segovia provincia Rider Day' para continuar potenciando el turismo motero

La Rider recorrerá 457 kilómetros, en su mayoría por carreteras secundarias, con inicio y fin en el municipio de El Espinar

Segovia

La Diputación de Segovia, en su afán de buscar nichos de turismo específicos y el objetivo de aumentar las posibilidades que el turista tiene de realizar experiencias en nuestra provincia, ha organizado la ‘Segovia provincia Rider Day’, que tendrá lugar el sábado 1 de abril y que viene a reforzar la apuesta de la institución provincial, a través de su organismo autónomo, Prodestur, por atraer a nuestro territorio a los amantes de las motos. En esta línea, como ya se presentó en la última edición de Fitur, se han diseñado ocho rutas en moto circulares y se está repartiendo un pasaporte que puede sellarse en las oficinas de Turismo correspondientes a la etapa concluida, de manera que aquellos que completen todos los sellos, recibirán un diploma y, cada mes, entrarán en un sorteo de tres lotes de productos de Alimentos de Segovia. Así, para dar tiempo a los aficionados al mundo de la moto a poder realizar las 8 rutas, el primer sorteo se realizará con los pasaportes debidamente sellados que lleguen a las oficinas de Prodestur hasta el 31 de marzo.

Tal y como ha explicado la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, en una rueda de prensa ofrecida esta mañana, “a esta nueva iniciativa, hemos sumado la organización de una Rider Motera por la provincia de Segovia, cuyo fin es atraer a motoristas de todo el país para mostrarles todos nuestros atractivos: históricos, monumentales, de naturaleza y gastronómicos”.

La rider recorrerá 457 kilómetros, en su mayoría por carreteras secundarias, con inicio y fin en el municipio de El Espinar, “un lugar en plena naturaleza, dentro del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama y dentro de la zona declarada Reserva de la Biosfera”. Para Rodríguez “es importante tener en cuenta que, además de estar enclavado en plena naturaleza, la oferta turística de El Espinar se eleva hasta las 1.103 plazas, con 736 en alojamientos hoteleros, 47 en alojamientos rurales y 293 en viviendas turísticas, lo que supone una garantía para aquellos asistentes que quieran pernoctar en nuestra provincia”.

En cuanto al desarrollo de la jornada, la diputada ha aclarado que “una rider no es una carrera, sino un paseo organizado por la provincia, donde los participantes podrán realizar, además de las paradas prestablecidas, las que ellos consideren oportunas para fotografiarse, ver monumentos o adquirir productos locales”. La hora de comienzo será a las siete de la mañana y, cada 3 minutos saldrán diez motos para evitar problemas en la circulación, de manera que no va a suponer una acumulación de motoristas en los puntos de descanso. La primera parada será en la zona de El Carracillo, en el municipio de Chañe, donde todos los participantes podrán degustar un caldo. La segunda parada tendrá lugar en Sacramenia, donde serán obsequiados con un refresco sin alcohol y un pincho que les permita llegar a uno de los pueblos más turísticos de nuestra provincia, la villa de Pedraza, para degustar varios entrantes y el famoso lechazo. Después de comer, seguirán recorriendo la provincia, teniendo una única parada por la tarde en el municipio de Collado Hermoso donde podrán tomarse otro refresco. Entre las seis y las ocho de la tarde, comenzarán a llegar los primeros moteros a El Espinar, habiendo completado los 457 kilómetros “habiendo disfrutado de nuestros paisajes, atractivos históricos y de nuestra gastronomía”. Para terminar, degustarán una selección de productos de Alimentos de Segovia en una carpa instalada en la Plaza de El Espinar y de un concierto pop rock que servirá de colofón.

La inscripción será de 75 euros y en ella se incluye desayuno, almuerzo, merienda, cena y la posibilidad de asistir al concierto. Además, se hará entrega de pasaportes nominativos, acreditaciones nominativas con foto y dorsal, pulseras identificativas, pegatinas personalizadas, dorsales para la moto, mapas con la ruta marcada, etiquetas nominativas y un kit del participante con mochila y camiseta. Toda la información detallada de esta concentración está disponible en la web www.segoviaturismo.es, donde pueden realizarse las inscripciones hasta el próximo domingo 26 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00