Salud y bienestar

A concurso la recogida de animales abandonados

El Ayuntamiento de Aranda ofrece este servicio por 47.650 euros anuales

Animales abandonados / Cadena SER

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda saca a concurso el servicio de recogida de animales abandonados. 47.670 euros anuales es el precio base de licitación de esta contrata, que saldrá inicialmente por dos años, aunque con posibilidad de prorrogarlo por un tercero.

El pliego incluye la recogida de perros o gatos domésticos abandonados o extraviados, la recogida urgente y traslado a un núcleo zoológico o centro autorizado para tal fin, el mantenimiento de los animales, incluyendo la atención veterinaria. La empresa se encargará también de devolver los animales a sus dueños una vez pagadas las tasas al Ayuntamiento de Aranda o en su caso la gestión de cadáveres y otros residuos. La búsqueda de soluciones junto a la sección de Medio Ambiente frente al abandono de otros animales domésticos en el municipio y el servicio de adopción de animales de compañía serán también competencias de la adjudicataria.

Las bases detallan también que las firmas aspirantes deberán presentar un programa de “sacrificio cero” en el que se garanticen la vida de los animales, no pudiendo sacrificar animales sanos. Las únicas excepciones que podría autorizar el Ayuntamiento con un informe veterinario se contemplan en casos de que tengan heridas graves que les impidan tener una vida digna o cuando se trate de animales agresivos que puedan poner en riesgo la integridad de los trabajadores del servicio o que imposibilite su adopción. También deberá disponer de una zona de enfermería en el núcleo zoológico que sirva de centro de acogida, así como una zona de recreo para los animales de al menos 500 metros cuadrados.

El siete de marzo finaliza el plazo de presentación de ofertas a este concurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00