Sociedad

El colegio Campo de la Cruz de Ponferrada gana el Certamen de Lectura en Público en la provincia

El centro representará a los estudiantes de 5º y 6º de Primaria en el certamen autonómico

Niño leyendo un libro / Getty Images

Ponferrada

El colegio Campo de la Cruz de Ponferrada se ha hecho con el primer premio de la categoría A del Certamen de Lectura en Público en la provincia de entre los 14 centros públicos participantes lo que lo convierte en el candidato designado para representar a León en el certamen autonómico para los cursos de 5º y 6º de Primaria.

En la categoría B, correspondiente a los alumnos de 3º de la ESO, será el instituto leonés Padre Isla el encargado de representar a la provincia después de alzarse con el premio entre los 7 centros que compitieron.

Asimismo, recibieron una mención especial como ‘Mejor Lectora’ la alumna Lola C.B. del colegio berciano Campo de la Cruz y la alumna Noa G.Q. del centro Don Bosco en León.

Ambos centros representarán en abril en Valladolid a los colegios de la provincia tras esta fase provincial celebrada los días 16 y 17 de febrero en el Salón de Actos del IES Juan del Enzina. La competición se ha dividido en dos categorías, A y B, para segregar a los participantes según su curso escolar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00