Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Sociedad

Alegaciones contra la revisión de la ordenanza del mercadillo en Benavente

La persona que las ha presentado es la misma que motivó la resolución del Procurador del Común que inspirado la modificación realizada por el ayuntamiento

Alegaciones contra la nueva ordenanza del mercadillo de Benavente

Alegaciones contra la nueva ordenanza del mercadillo de Benavente

07:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676910012411/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuevas alegaciones a la modificación de la ordenanza del mercadillo aprobada por el Ayuntamiento de Benavente atendiendo las recomendaciones del Procurador del Común. La persona que ha presentado las alegaciones es, nuevamente, el autor de la queja dirigida a esa institución el que denuncia que los cambios articulados agravan todavía más los problemas de seguridad en lugar de evitarlos.

Más información

Porque en lugar de reducir el tiempo destinado al montaje y desmontaje de los puestos, que la resolución del procurador del común consideraba el momento de mayor peligro, la nueva ordenanza aumenta la franja horaria en la que los vehículos de los vendedores ocupan la calle. César Cocho denuncia que la solución aportada por el consistorio es la de “aumentar todavía más esos períodos estamos hablando de las 7 de la mañana a las 10 de la mañana tres horas para montar y de las de las 2 de la tarde a las 4 de la tarde”, cuando antes la hora máxima eran las 3.

“Yo no sé si es que no han leído la resolución, o si la han leído les da igual. La resolución dice que precisamente tienen que controlar los momentos de montaje y desmontaje porque son especialmente sensibles y peligrosos”, ha dicho Cocho que en sus alegaciones acusa al ayuntamiento de atender solo al interés de un lobby de comerciantes, sin tener en cuenta las demandas vecinales y sin ponderar el interés de esos vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00