SER Deportivos Salamanca
Fútbol

La igualadísima Primera RFEF: Unionistas no ha ganado por más de un gol en toda la temporada

El club blanquinegro suma cuatro partidos sin conocer la victoria actualmente. La falta de gol complica triunfos holgados para los charros

El partido de Unionistas ante el Linares/Unionistas de Salamanca

Salamanca

La segunda temporada de la Primera Federación de fútbol está dejando a Unionistas de Salamanca inmerso en la pelea por evitar el descenso de categoría, algo que entra dentro de los planes del club al inicio de cada una de las últimas temporadas desde que los charros subieron a la desaparecida Segunda División B. Y a nadie le sorprende que el objetivo a evitar sea caer a Segunda RFEF.

Pese a que en las dos campañas anteriores el conjunto charro rozó disputar la fase final por el ascenso a Segunda División, tanto en la temporada 2020-2021 como en la 21-22, los blanquinegros luchan actualmente por conseguir distancia de por medio con la zona de descenso, con la que ahora mismo tienen tres puntos de renta. La temporada está siendo tremendamente compleja por la igualdad existente entre los equipos, y porque cada fallo se penaliza enormemente durante los partidos que se juegan en esta categoría. Y, además, Unionistas de Salamanca tiene una falta de gol preocupante que está lastrando los resultados del equipo de Raúl Casañ. Los charros son el tercer equipo que menos goles mete en el grupo primero de la Primera Federación. Suman 19 tantos, por los 16 que anota el Pontevedra y los 17 que ha conseguido el Fuenlabrada.

Y la igualdad en la categoría y la escasez de goles que ha conseguido esta campaña el conjunto blanquinegro han provocado que Unionistas no haya conseguido ninguna victoria esta temporada por más de un gol. Los salmantinos suman seis triunfos en los 23 partidos que han disputado, apenas un cuarto de los jugados. Y todos los han sacado por la mínima: en la sexta jornada los unionistas ganaron al Rayo Majadahonda (2-1). En la décima jornada, Unionistas ganó al Ceuta (1-0); en la undécima, el mismo resultado se repitió ante el Racing de Ferrol a domicilio; en la jornada 15 los blanquinegros ganaron 2-1 al Alcorcón y, después, los triunfos llegaron en los partidos 18 y 19 ante el Pontevedra y la Balona y, ambos, por la mínima. Posteriormente, el conjunto blanquinegro acumula cuatro partidos sin ganar y ahora se enfrenta, en la jornada 24, al Mérida para intentar cambiar la mala racha de resultados.

Los de Casañ basan la mayoría de sus puntos en el estadio Reina Sofía de Salamanca. Allí han logrado cuatro de sus seis triunfos y solo han caído en dos ocasiones: ante el Talavera y frente al Celta B, en un mal partido en general. Ahora ante los romanos de Mérida Unionistas buscará sumar la séptima victoria en esta temporada para conseguir alejarse, algo más, de la zona de descenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00