Sociedad

Desconvocada la marcha lenta del sector del taxi tras un acuerdo para la subida de las tarifas en un 3,5%

En 15 días se reunirán de nuevo con el Ayuntamiento para tratar de flexibilizar el examen para la obtención del permiso municipal de taxi

Taxistas en Valladolid

Valladolid

Tras una reunión de más de una hora y media, el sector del taxi y el Ayuntamiento de Valladolid logran alcanzar un acuerdo para solicitar que las tarifas de la ciudad se equiparen a las del resto de provincias.

En la última revisión, el pasado mes de noviembre, se aprobaba en la junta local de gobierno, para el 2023, un incremento que oscila entre el 2,75% para la tarifa de jornadas laborables y del 2,25% para los festivos, fines de semana, ferias y noches. Sin embargo, en el resto de provincias la subida llegaba al 5,09%. Por ello desde las diferentes agrupaciones de taxis de la ciudad solicitaban un nueva subida que lograra evitar ese agravio comparativo.

Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Desde que anunciaron las movilizaciones con servicios mínimos de un 5% durante la noche y hasta el 20% por las mañanas, además de una marcha lenta, que paralizaría el trafico por la zona centro durante más de tres horas el viernes 17 de febrero, la situación se había ido tensionando a la espera de la reunión de este jueves.

La principal reclamación, esa subida de un 3,5% de las tarifas, ha sido aceptada por el concejal de Movilidad, Luis Vélez, quien matizaba que el Ayuntamiento elaborará una propuesta que será trasladada a la Comisión de Precios de Castilla y León, y ellos serán quienes decidan si esta subida queda aprobada definitivamente.

Alberto Romo, presidente de Radio Taxi Valladolid, agradecía el acuerdo a la salida de la reunión con el Ayuntamiento

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676558815020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Exámenes del permiso municipal de taxi

Otra de sus principales reclamaciones se refería a los exámenes para la obtención del permiso municipal de taxi. Denunciaban que el consistorio no estaba cumpliendo con los plazos marcados para la celebración estas pruebas, convocándolas una vez cada tres meses, en lugar de una al mes.

Agrupación Radio Taxi de Valladolid exigía "que se cumplan los plazos establecidos en la ordenanza para realizar los exámenes de carné del taxi" porque, estiman, se necesitan en torno a 44 conductores.

Este tema, junto con el cumplimiento de la ordenanza municipal en lo relativo a los límites de zona y regulación de los descansos, ha quedado aplazado a un reunión que estaáprevista para dentro de 15 días.

El Concejal de Movilidad, Luis Vélez, se compromete a reunirse con los taxistas en 15 días para tratar los temas pendientes

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676559102305/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00