Economía y negocios

FOES sigue impulsando la digitalización de las pymes con una nueva jornada sobre el salto tecnológico

La tecnología es ya la protagonista en el mundo empresarial y la digitalización de procesos empresariales tiene cada vez mayor importancia.

FOES

Soria

FOES propone a sus empresas la jornada gratuita ‘Innovación y Transformación Digital en las pymes. Estrategia, herramientas y ayudas’, en la que se expondrán las ventajas asociadas a digitalizar procesos empresariales y qué ayudas existen para realizar esta transformación.

Organizado por el Centro Tecnológico CARTIF y la Junta de Castilla y León, en la sesión se expondrán las principales ayudas nacionales y regionales en esta materia.

Dolores Borén, directora territorial en Soria del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León, y Francisco Javier Olmos, experto en tecnología de Centratec3 CARTIF, abrirán la sesión, en la que Marcos Lodeiro, de la Fundación CARTIF, conducirá la primera ponencia.

Lodeiro explicará cómo la transformación digital ha traído un cambio en el modo de trabajo tradicional aportando grandes ventajas a las empresas. El experto se detendrá también en las ayudas y subvenciones habilitadas por las administraciones en la actualidad, así como en el Kit Digital.

La sesión contará, además, con la experiencia dos empresas sorianas que trabajan activamente en esta revolución 4.0.

Daniel Andrés, de Sistemas Informáticos Sorianos, expondrá cómo digitalizar y automatizar procesos en un negocio, mientras que David Francés, de Agerpix Technologies, aportará soluciones digitales en el sector de la agroalimentación.

Además, los asistentes podrán ampliar sus conocimientos sobre el Metaverso, un nuevo entorno de digitalización que abre nuevas oportunidades de negocio, según explicará Javier Cano, del estudio de diseño gráfico Apolo Studio.

La jornada, de carácter gratuito, se celebra el jueves, 16 de febrero, de 10 a 14 horas en la sede de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas. Para participar es necesaria la inscripción en www.foes.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00