Sociedad

Puente, convencido de que si los Goya se celebran en Valladolid "les va a costar salir de aquí"

Estatuilla de Premios Goya / Pablo Cuadra

Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este martes que está convencido de que "si al final" los Premios Goya se celebran en Valladolid "les va a costar salir de aquí", al tiempo que ha apuntado que el recinto ferial de Valladolid sería "óptimo" para el evento.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el regidor vallisoletano ha destacado, al ser preguntado sobre si se ha avanzado para encontrar un evento que permita mejorar la ocupación hotelera en el período entre la celebración de Pingüinos y la Semana Santa ha respondido que "los Goya se celebran en febrero".

De hecho, se ha mostrado "convencido" de que "si al final los Goya acaban en Valladolid les va a costar salir de aquí", pues entiende que la ciudad tiene argumentos a su favor como la cercanía con Madrid, por lo que resulta "muy cómodo mover viajeros".

Asimismo, Puente ha aventurado que la ciudad "se va a volcar" y los ciudadanos van a estar implicados en el evento, de modo que "por qué no pensar que puedan estar aquí durante algún tiempo".

En cambio, el alcalde ha reconocido que "falta el auditorio", aunque ha considerado que se puede hacer uno "con carácter provisional o definitivo en función de lo que vayamos viendo".

En este sentido, ha añadido que el espacio de la Feria de Muestras le parece "óptimo" sobre todo para "todo lo que rodea a la gala", como el 'photocall' o la fiesta, ya que está "todo al mismo nivel", algo que en el Auditorio Fibes de Sevilla no era así.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00