Sociedad
Urbanismo

Garabito cree que el resultado final compensará las molestias de 3 obras simultáneas en Gamonal

La peatonalización en Francisco Grandmontagne ha comenzado y el próximo lunes empezarán las obras en Lavaderos y Plaza Roma

Las tres obras de peatonalización de Gamonal se solaparán desde el lunes durante al menos 8 meses / Ayuntamiento Burgos

Burgos

El Ayuntamiento de Burgos recibirá de fondos europeos los cerca de 3 millones de euros que cuestan los 3 proyectos de peatonalización que empiezan ya en el barrio de Gamonal, si se certifican en plazo.

Las obras han comenzado hoy en la calle Francisco Grandmontagne con un plazo de 10 meses y un presupuesto de 1,3 millones.

El próximo lunes 20 de febrero se prevé que empiecen los trabajos en la plaza Roma con 8 meses de duración y un millón de euros de coste, mientras en Lavaderos se establecen también 8 meses de obras, que también arrancan el lunes, con un presupuesto que casi medio millón de euros.

El concejal de Urbanismo, Daniel Garabito, asegura que no se ha recibido ninguna queja formal sobre las posibles molestias que puedan generar las obras en el tráfico o el aparcamiento y, en todo caso, siempre se toman medidas para minimizar el impacto en la movilidad de las obras públicas. Se mantendrá, no obstante, un diálogo con el tejido asociativo, asegura.

Garabito sostiene que, a pesar de las molestias e incomodidades que provoquen las obras, tan simultáneas y cercanas en este caso, el resultado final mejorará el espacio público, como sucedió en su día con las peatonalizaciones en el centro de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00