Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Sociedad

Quejas ante la demora para ser atendido en el INSS de Zamora

La utilización del sistema de cita previa o el aumento de trámites telemáticos provocados por la pandemia están detrás del retraso de varios días para obtener una cita, según la directora Teresa Peral

El funcionamiento del INSS en Zamora:

El funcionamiento del INSS en Zamora:

21:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676304643561/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Directora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Teresa Peral, ha respondido este lunes en “Hoy por hoy Zamora y Benavente” a las quejas por las demoras en la atención de las oficinas (fundamentalmente en la ciudad Zamora).

Más información

Peral ha asegurado que su deseo es el de retornar progresivamente a la atención al público sin cita previa. Justifica las dificultades que se están denunciando para la atención en el gran volumen de trabajo telemático que está teniendo que asumir el personal tras la pandemia.

La pandemia ha transformado los esquemas de trabajo e hizo que se incrementaran las relaciones electrónicas con la administración. Más trabajo para el personal de la Seguridad Social, que tiene que dar salida a esos asuntos restando tiempo a la atención presencial. De ahí que de momento no se vuelva a la atención generalizada sin cita previa, que sí se está prestando para asuntos urgentes como por ejemplo la solicitud de la tarjeta sanitaria europea.

Peral asegura que en las oficinas de Zamora y Benavente más de la mitad de las atenciones en las oficinas de ya fueron sin cita previa. Sin embargo hemos seguido recogiendo quejas a las puertas de las oficinas en Zamora sobre asuntos urgentes a los que no se dio trámite sin cita: inscripción de recién nacidos a efectos de seguridad social, permisos de paternidad u otras prestaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00