Política

Pablo Vicente, de Ciudadanos, cree que Fernández Antolín acabará en el PSOE

Cree que las declaraciones del ex concejal naranja son en realidad del socialista Pedro Herrero

Pablo Vicente, de Ciudadanos Valladolid, sobre la marcha de Martín Fernández Antolín del partido

Pablo Vicente, de Ciudadanos Valladolid, sobre la marcha de Martín Fernández Antolín del partido

01:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676053951927/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valladolid

Pablo Vicente, uno de los dos concejales que quedan en el grupo municipal Ciudadanos, junto a Gema Gómez, asegura que el próximo paso de Martín Fernández Antolín será pasarse al PSOE. Esa es la valoración que hace de su ex compañero de grupo que, recuerden, ha abandonado la formación y en los próximos meses, hasta las elecciones municipales del 28 de mayo, será concejal no adscrito.

Vicente asegura que respetan la decisión personal de irse, "siempre hemos dicho que las puertas de Ciudadanos estaban abiertas para entrar pero también para irse, y si considera que el proyecto ya no le representa, lo respetamos".

Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Pero más allá de esa decisión, no han gustado las formas del ex concejal naranja en su intervención ante los medios el pasado miércoles: "Las formas no han sido las que deberían, y creo que son el primer paso para uno posterior y que, por las declaraciones que hizo, está claro cuál va a ser".

Declaraciones incongruentes

El concejal vallisoletano ha señalado lo que desde su punto de vista constituyen "incongruencias" en el discurso de Fernández Antolín, como que "Ciudadanos era una sucursal conservadora mientras defendía la actuación del Grupo en los últimos tres años, del que él ha sido portavoz". Vicente ha recordado que gracias a Ciudadanos se han pactado presupuestos con el equipo de gobierno actual -"izquierda y extrema izquierda"- y se han aprobado varias mociones con el apoyo de otros grupos, lo que demuestra que "no hemos jugado un papel de trinchera ideológica"

Se añade también las palabras que dedicó Antolín a Óscar Puente, declaraciones que interpreta como "paso previo" a formar parte de la candidatura de los socialistas. es más, cree que esas palabras no son de su ex compañero sino del concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero: "Esas palabras no son de Martín, son de Pedro Herrero, en boca de Martín no me las creo".

Despedida ante los medios

Detrás de la decisión que Martín Fernández Antolín comunicó el pasado miércoles a los medios de comunicación, se escondían diferencias con los otros dos concejales del grupo -Gema Gómez y el propio Pablo Vicente- pero, sobre todo, con la dirección política del partido. De hecho, Ciudadanos le ofreció encabezar la lista a las municipales en Valladolid y lo declinó.

Fernández Antolín habló de "falta de sintonía" con sus compañeros, lo que ha dificultado su labor como portavoz, pero "lo peor" ha sido la "deriva" del partido desde que se consumara el pacto con el Partido Popular para gobernar en la Junta de Castilla y León: "Ciudadanos se olvidó de que tenía dos almas, una social demócrata y otra de ortodoxia liberal y al final decidió no quedarse con ninguna de las dos, sino un apoyo a políticas conservadoras que han repercutido perniciosamente en los resultados que sucesivamente ha ido cosechando esta formación".

Sobre el actual alcalde de Valladolid, aseguró que el "el único" que tiene "un proyecto de ciudad para todos los vallisoletanos", en contraposición a la oposición, aunque en este punto quiso salvar la labora llevada a cabo por el Grupo Municipal Ciudadanos.

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00