Sociedad

Muere atropellada la ciclista Estela Domínguez, hija de Juan Carlos Domínguez

La joven, de 19 años, fue arrollada por un camión cuando entrenaba a la altura del Polígono Industrial de Villares de la Reina, en Salamanca

Estela Domínguez, en una imagen de archivo / Sopela Women's Team

Valladolid

La ciclista de 19 años Estela Domínguez, hija del ex corredor vallisoletano Juan Carlos Domínguez, ha fallecido este jueves tras ser atropellada por un camión cuando entrenaba a la altura del Polígono Industrial de Villares de la Reina, en la provincia de Salamanca). Formaba parte del equipo Sopela Team con el que ya había participado y obtenido triunfos en varios pruebas.

El accidente ocurrió pasados pocos minutos después de las seis y media de la tarde en la N-620. A consecuencia del mismo, la mujer quedó inconsciente. La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente al subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca y al Centro Coordinador de Urgencias de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que movilizó una Unidad Medicalizada de Emergencias, cuyos servicios médicos confirmaron el fallecimiento de la víctima en el mismo lugar del siniestro.

La joven, que ya había debutado en la categoría Élite/Sub23, había sido convocada por la Federación Española de Ciclismo para disputar la Copa del Mundo de Ciclocross que se disputa en Benidorm. "Con inmenso dolor, hemos conocido que nuestra ciclista Estela Domínguez ha fallecido esta tarde, víctima de un atropello mientras entrenaba. Acompañamos a la familia en estos terribles momentos. Descansa en paz", anunció en Twitter el equipo Sopela Women, al que pertenecía la joven.

Más información

La noticia ha causado una importante conmoción en el deporte vallisoletano, ya que la joven fallecida era considerada una promesa de este deporte que había elegido para seguir los pasos de su padre, en cuya trayectoria figura una victoria de etapa en la edición 2002 del Giro de Italia.

El concejal de Deporte y Participación del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, ha trasladado el pésame a la familia de la joven deportista fallecida y ha recordado su figura a través de un mensaje en la red social Twitter.

Investigan si una distracción causó el atropello

La Guardia Civil investiga si una distracción de un camionero fue la causa del atropello que este jueves acabó con la vida de la ciclista profesional Estela Domínguez, promesa del ciclismo español. Las principales líneas de investigación del suceso, ocurrido ayer sobre las 18.30h junto a un polígono industrial en Salamanca, contemplan como posibles causas la "distracción" o el "deslumbramiento" por la posición baja del sol a esa hora de la tarde, según han explicado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La Real Federación Española de Ciclismo afirmó que "todo el ciclismo español está de luto" e hizo un llamamiento al respeto a los ciclistas: "Por favor, respeto siempre al ciclista en la carretera. En cada bici va una vida", indicó en su cuenta de Twitter.

Recibe la Newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!
Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00