Sociedad

Requejo bautiza "Zamora sí"

El Presidente de la Diputación presenta el nuevo partido político al que aún no pertenece, ya que no ha tramitado su baja en "Ciudadanos"

Francisco Requejo en la presentación de "Zamora sí". Foto J.L. Leal

Zamora

El acto político de este jueves respondió a las expectativas de su promotor y Francisco Requejo, el presidente de la Diputación, llenó prácticamente el salón Fundos de Zamora (más de 300 personas) para presentar su nuevo partido político “Zamora sí”. Un proyecto en el que paradójicamente aún no milita (puesto que no ha tramitado todavía su baja en Ciudadanos) pero al que confía en arrastrar a la mayoría de militantes y cargos públicos de la "formación naranja" y también de los partidos tradicionales, al tiempo que confirmaba que tiene conversaciones abiertas con “Ahora decide” y con el propio “Ciudadanos” con los que negociará posibles coaliciones de cara a las elecciones de mayo.

Requejo fue presentado como “el candidato al que más han querido otros partidos”. En su intervención él se limitó a decir que “les habían ofrecido cosas” pero que han elegido el “camino difícil”. También aseguró tener una “relación personal magnífica” con su vicepresidente (en la Diputación, Jesús María Prada), a quien disputará la alcaldía de Zamora. Requejo encabezará la candidatura en la capital, pero su equipo trabaja ya en “otras muchísimas listas” que dice se nutrirán de antiguos militantes de Cs y del resto de partidos

El candidato no ha tramitado aún su baja en Cs, pero lo hará en breve, así que terminará el mandato como diputado “no adscrito”. Paradójicamente confirmó que tiene abiertas conversaciones con Cs (y tb con Ahora decide) para posibles coaliciones.

Había expectación tb por ver de quiénes se rodeaba Requejo en la presentación de su nuevo partido. El ex presidente de las cortes de Castilla y León Luis Fuentes era tal vez la que ha sido “más alta representación de Cs” entre los presentes. Prácticamente estaban todos los cargos públicos del partido en la provincia y todo el gabinete de Requejo en la Diputación.

Y una buena representación de las organizaciones empresariales: Presidente y Secretario de la Patronal CEOE y de la Cámara de Comercio; o el presidente de AZECO, o de la CEOE de Toro que escucharon las numerosas alusiones de Requejo a la importancia del empresariado, a su propia procedencia del sector empresarial y a sus inicios desde abajo en la empresa familiar. La presencia política fuera de Cs mucho más reducida: varios concejales del PSOE de Aliste y la alcaldesa de S. Vitero, que respondía (dijo) a una invitación Requejo. Y los ex alcaldes Populares de Fermoselle y Roales del Pan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00