Opinión
Opinión

Los agoreros del SMI

Las claves de la secretaria general de CCOO, Elena Villamediana

Los agoreros del SMI

Los agoreros del SMI

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675845079929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

Elena Villamediana

La pasada semana el Ministerio de Trabajo junto a CCOO y UGT acordaban la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 1.080 euros al mes. Como era de esperar, no faltaron los agoreros que anunciaban la pérdida de empleo, tal y como han mantenido las últimas veces que se ha firmado un nuevo aumento.

Son los mismos que defienden que el dinero donde está mejor es en el bolsillo de los ciudadanos, lo que no concretan es en qué ciudadanos. Claro está que no es en el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras que han visto como los precios se disparaban, pero no sus salarios. Ese dinero donde sí está es en los bolsillos de los empresarios, que han optado por mantener sus márgenes de beneficio y que las consecuencias del alza de la inflación corran a cargo, de nuevo, del trabajador.

La miopía es lo que tiene. Impide ver que subir los salarios y el SMI redunda en el consumo interno y, por tanto, en la economía y en la generación de empleo. Ahora, la receta de la subida del Salario Mínimo Interprofesional hay que trasladarla a los convenios colectivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00