Sociedad

El PP pide explicaciones en el Senado por el desmantelamiento de dos vías del Montecillo

Cristina Ayala y Javier Lacalle considera “preocupante” medida, unida al nulo mantenimiento de la vía férrea del Directo

Imagen de archivo de una reunión entre los senadores populares y el grupo municipal arandino

Aranda de Duero

Era obvio que la medida de levantar dos vías del ferrocarril directo Madrid-Burgos a su paso por la estación de Aranda de Duero no iban a pasar inadvertida para algunos partidos, menos aún a cuatro meses de las elecciones municipales, aunque se les han adelantado colectivos ajenos a las siglas políticas, como la Plataforma del Directo o de la plataforma de electores Sentir Aranda. El PP pide la comparecencia en el Senado de la presidenta de ADIF. Los senadores burgaleses de este partido, Cristina Ayala y Javier Lacalle, han solicitado formalmente hoy en la cámara alta que comparezca Isabel Pardo de Vera para que explique con detalle el sentido de esta decisión.

En un escrito donde anuncian esta petición, califican de “preocupante” esta decisión del Ministerio de Transportes, si se suma al “nulo mantenimiento que se está haciendo en la línea férrea”.

Ayala y Lacalle avisan también de que en esta comparecencia que han pedido exigirán igualmente explicaciones sobre la “tomadura de pelo” del PSOE que consideran que se ha convertido el anuncio de la ministra, hace quince meses, cuando comprometió que “de inmediato” se sacaría la bateadora del túnel de Somosierra.

Igualmente, el Grupo Popular en la Cámara Alta acaba de solicitar información sobre el estudio encargado para esos trabajos del túnel, que han duplicado el tiempo de ejecución, y del que dicen que “el Ministerio no ha querido informar hasta el momento”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00