Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad

Catorce empresas a la búsqueda de mujeres en edad de trabajar

La I Feria de Empleo y Emprendimiento que acoge este viernes Fresnillo de las Dueñas quiere sentar precedente para el fomento del empleo femenino en el medio rural

En la sede de ASEMAR se daban a conocer esta mañana los detalles de esta feria / Vicente Herrero

Fresnillo de las Dueñas

Se buscan mujeres en el ámbito rural para trabajar. No importa la edad. Éste podría ser el lema de la I Feria de Empleo y Emprendimiento de la Ribera del Duero Burgalesa, que acogerá el Centro Cultural de Fresnillo de las Dueñas este viernes desde las 10 de la mañana. La ADRI Ribera del Duero Burgalesa recordaba en la víspera algunos detalles de este evento, que cuenta con la participación de 14 empresas después de una incorporación de última hora. Estas firmas, que proceden de diversos sectores, como son el vitivinícola, la sanidad, mecánica, construcción u hostelería, entre otras, tendrán su espacio de exposición, donde podrán recoger los currículums de las mujeres que se acerquen por allí, que también podrán asistir a un completo menú de talleres formativos. Cristina Martínez, técnico de empleo y emprendimiento de la Mujer Rural, subraya la importancia que tiene este evento, el primero de esta magnitud que se celebra en la Ribera del Duero. “Es muy importante para la ADRI porque es la primera vez que se desarrolla un proyecto de esta magnitud en un municipio rural y queremos que esta primera feria sea un foro donde se concentren en un mismo lugar durante una mañana varios protagonistas que van a hablar de empleo y emprendimiento en tres escenarios distintos”, destaca.

Entre todas las empresas y entidades participantes suman más de cuarenta ofertas de trabajo, además de las bolsas de empleo que un par de ellas quieren tener para incorporaciones a corto y medio plazo.

La búsqueda activa de empleo, la entrevista de trabajo o el nuevo sistema de cotización para autónomos son algunos de los contenidos de los talleres, que arrancarán a las ocho y media de la mañana con uno que impartirá Cruz Roja para aprender a definir el objetivo profesional de cada una.

A lo largo de la mañana habrá también cuatro debates sobre cuestiones laborales, que girarán en torno a la FP Dual, la importación de talento, los pros y los contras del emprendimiento rural y recomendaciones de los responsables de Recursos Humanos sobre la actualidad del mercado y los perfiles que se buscan.

El gerente de la ADRI, destaca la importancia de este encuentro donde la mujer del ámbito rural en busca de empleo puede contactar directamente con las empresas participantes en una feria que cuenta con más de 60 colaboradores. “Tenemos esa zona de foro debate en el cual participa mucha gente, al igual que la zona de la feria donde las empresas van a estar de primera mano recogiendo los currículos de aquellas interesadas en contactar directamente con los departamentos de recursos humanos de estas entidades que colaboran con nosotros”, detalla Héctor Ibáñez.

En la víspera de esta feria hay una treintena de mujeres apuntadas, aunque hasta las ocho de esta tarde está abierto el plazo de inscripción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00