Sociedad

Gana Medina pide transparencia

Vuelven a reclamar que el equipo de Gobierno cumpla con el ROM y facilite información a la oposición

Gana Medina insiste en la obligación del Gobierno a la hora de facilitarles información / Cadena SER

Medina del Campo

Gana Medina asegura que el equipo de Gobierno de la Villa vulnera el derecho a la información del resto de partidos políticos. Ya en ocasiones anteriores se ha denunciado la falta de transparencia del Partido Popular y Medina Primero, que no permite tener acceso a las facturas, no envía informaciones solicitadas, o la ejecución presupuestaria.

Para ellos esto es grave porque, según el Reglamento Orgánico Municipal, “Todos los miembros de la Corporación tienen derecho a obtener del Alcalde, cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de la función”. Además, en su punto nº 2 dice que: “La petición de acceso a las informaciones se entenderá como concedida por el silencio administrativo en caso de que el Alcalde no dicte resolución denegativa expresa en el término de cinco días naturales, a contar desde la fecha de solicitud”. Por ello insisten en que se les proporcione la información sobre: la solicitud de la ejecución presupuestaria de 2022 solicitada el 18 de diciembre de 2022 y, nuevamente, el 12 de enero de 2023; Facturas de los gastos protocolarios ordinarios de 2022, solicitadas en varias ocasiones ; Facturas de los gastos protocolarios extraordinarios de 2022, también solicitadas en varias ocasiones; Información sobre la contratación de talanqueras solicitada el 30 de noviembre de 2022 e Información sobre los gastos de San Antolín solicitados el 12 de septiembre de 2022.

Así mismo han solicitado un informe sobre gastos en el Programa de Violencia Machista, también pedido el 12 de septiembre de 2022 y datos sobre los coches que aparcan en la zona reservada para concejales y si esos vehículos pagan impuestos de circulación en Medina del Campo. Una información que Gana Medina considera obligatoria no solo para los partidos políticos, sino también para los vecinos de Medina del Campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00