Sociedad
Obituario

Fallece Gabriel García Tezanos, un referente entre los funcionarios de justicia de Palencia

Como reconocimiento le fue impuesta la Cruz Distinguida de Segunda Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafor

Fallece un conocido y prestigioso funcionario de justicia de Palencia que fue condecorado en 2017 / cadenaser.com

Palencia

Ha fallecido a los 75 años quien fuera todo un referente entre los funcionarios de justicia de Palencia. De hecho, en el año 2017 le fue impuesta la Cruz Distinguida de Segunda Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafor como reconocimiento a su servicio de 49 de sus 69 años de edad como letrado de la Administración y secretario coordinador provincial.

Era en mayo de 2017 cuando se reconocía a Gabriel García Tezanos y a Roberto Sánchez Esguevillas, 49,5 de sus 68 años como funcionario del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa en la Audiencia de Palencia. Casi un siglo de trabajo entre ambos, según reseñaba entonces El Norte de Castilla, que erareconocido con un acto en la Subdelegación del Gobierno en Palencia en el que el Ministerio, a través del secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado Picón, les ha condecorado y rendido homenaje. A Gabriel García Tezanos le fue impuesta la Cruz Distinguida de Segunda Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, y a Roberto Sánchez Esguevillas, la Medalla de Plata del Mérito a la Justicia de la misma orden.

Al referirse a Gabriel García Tezanos (natural de Alar del Rey y que ha estado destinado en Bilbao, Santander, Ponferrada y Palencia), el magistrado Mauricio Bugidos le definió como «dominador de la profesión, de ideas claras y hombre de método», así como un poco «anancástico», obsesionado por el orden.

La capilla ardiente se ha instalado en la sala número 10 del Tanatorio de Palencia. El funeral tendrá lugar a las 18:30 horas en la capilla del Tanatorio de Palencia. Posteriormente, se procederá a su incineración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00