Sociedad

El PP rechaza la petición de UPL para agilizar la eliminación del nudo ferroviario del Manzanal

Ha sido en el Senado a través de una enmienda presentada por el senador de Compromís, Carles Mulet

El senador Carles Mulet

Ponferrada

El PP ha bloqueado en el Senado la petición de la Unión del Pueblo Leonés para agilizar los procedimientos que permitan eliminar el lazo ferroviario del Manzanal.

Defendida por el senador de Compromís, Carles Mulet, la enmienda de los leonesistas pretendía sumarse a una moción del PP en materia ferroviaria y vinculada al Corredor ferroviario del Atlántico. La propuesta de la UPL reclama la modernización de la vía férrea entre Ponferrada y León con la supresión del obstáculo que supone el lazo del Manzanal.

A este respecto, Mulet aseguró que la partida recogida en los Presupuestos Generales del Estado para el estudio que determinará la solución técnica para suprimir es nudo del Manzanal ‘se antoja insuficiente, para lograr dicho objetivo, habiéndose repartido además en un plazo bianual mediante el cual el Gobierno no hace sino alargar los tiempos, y con ello, el problema que supone ese lazo para la logística del Bierzo’ apuntó el parlamentario.

Mulet también defendió otras dos enmiendas ferroviarias para incluirse la génerica sobre el Corredor Atlántico del PP. Ambas propuestas vinculadas a la Ruta de la Plata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00