Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Más deportes

Diez medallas para los infantiles del Club Natación Soriano-CAEP en el Regional de Invierno

Desatacaron Álvaro Rubio y Sofía Serrano con 5 y 3 medallas, respectivamente

Los nadadores infantiles del CN Soriano-Caep, en Valladolid. / Cadena SER

Soria

Este pasado fin de semana, los pupilos de Sergio Martín y el Club Natación Soriano-CAEP se desplazaron hasta Valladolid para disputar el Campeonato de Castilla y León Infantil de invierno en la piscina del CEAR Río Esgueva. Para ellos era su primera competición donde podrían demostrar todo lo trabajado durante esta primera mitad de la temporada. Y así lo hicieron, consiguiendo un total de 10 medallas entre todos ellos.

Destacaron las actuaciones de Álvaro Rubio Martínez, por parte del equipo masculino, y de Sofia Serrano Granado, por parte del femenino. Entre ambos nadadores consiguieron alzarse con 8 de las preseas sorianas. Además, Álvaro consiguió firmar la marca mínima para Campeonato de España Infantil de Verano en la prueba de 50 Espalda y revalidó la mínima de 50 Libres tanto para el Nacional de Invierno como para el de Verano.

Por otro lado, Martina Pastora Rincón, Talia Jirui Fu y Héctor Barrero, hicieron lo propio para completar el medallero, además de mejorar su topes personales y de esta forma seguir progresando.

Los resultados fueron los siguientes:

  • Álvaro Rubio Martínez (5 medallas): Oro en 50 Libres; 3 Platas en 100 Libres, 100 Espaldas y 400 Libres; y Bronce en 50 Espalda.
  • Sofía Serrano Granado (3 medallas): 3 Platas en 50 Mariposa, 100 Libres y 100 Mariposa; 4ª en 200 Mariposa; y 5ª en 200 Libres
  • Martina Pastora Rincón: Bronce en 200 Braza; 5ª en 400 Libres; 7ª en 50 Braza y 100 Braza; y 11ª en 50 Libres.
  • Talía Jirui Fu (1 medalla): Bronce en 50 Braza; 4ª en 100 Braza; 6ª en 200 Braza y 50 Libres; y 7ª en 400 Libre (Viene de una lesión que le ha impedido entrenar con normalidad durante más de 3 meses, con una tendinitis en los dos hombros).
  • Héctor Barrero Puertas: 5º en 50 Espalda; 6º en 100 Espalda y 200 Espalda; 9º en 200 Libres y 13º en 100 Libres (Cabe destacar que viene de una lesión que le ha impedido entrenar durante más de 2 meses, con una muñeca rota)

Por último, hay que destacar que Álvaro Rubio Martínez disputará desde el ciernes y hasta el domingo el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas, donde representará a Castilla y León y buscará mínimas para futuros Campeonatos de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00