Sociedad

Una corta de árboles por seguridad

El Ayuntamiento ha comenzado a eliminar ejemplares secos o con riesgo de caerse en el parque General Gutiérrez, que cerrará por las mañanas de lunes a viernes hasta el día 20

Una camioneta de la empresa adjudicataria del mantenimiento de zonas verdes retira troncos talados

Aranda de Duero

El parque General Gutiérrez cerrará por las mañanas durante un par de semanas para someterse a una limpieza de árboles secos que tienen riesgo de caerse, con el peligro que esto implica para las personas que frecuentan esta zona verde. Con el temporal Filomena ya se vio que había un riesgo importante.

Los trabajos han comenzado ya esta mañana en la zona más cercana a los juegos infantiles y se prolongarán hasta el día 20. Por ello, el recinto estará cerrado de lunes a viernes de siete de la mañana a tres de la tarde.

Con los últimos vendavales ha sido más de una docena los ejemplares que se han caído o han quedado muy tocados. En base a la opinión de algunos expertos, el concejal de Medio Ambiente dice que el motivo de que los árboles se estén secando podría ser un descenso del nivel de la capa freática debido a las obras que en su día se hicieron del ramal ferroviario Prado Marina, una infraestructura que vuelve a la actualidad estos días por otros motivos. “Según nos dice gente que sabe, como consecuencia de estas obras puede haber bajado la capa freática bastante y estamos viendo que muchísimos árboles se están secando, aparte de que son inmensamente grandes y de momento estamos haciendo la primera actuación a lo largo de toda la zona infantil de juegos que por seguridad la vamos a limpiar para que esos árboles no caigan el día de mañana encima de alguien”, detalla Carlos Fernández.

Una de las zonas de actuación de esta medida

Tras esta corta, el Ayuntamiento podría sustituir los árboles cortados por otras especies que no requieran tanta humedad y, sobre todo, que no crezcan desmesuradamente y no den problemas en el futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00