Sociedad

Los datos de hospitalización se acercan a las cifras pre-pandemia

Así lo ha anunciado la delegada territorial de la Junta, Leticia García, en la reunión del Consejo de Salud de Área

Reunión del Consejo de Salud de Área

Este martes se ha reunido el Consejo de Salud de Área de Zamora, para analizar el resultado del segundo semestre del pasado año 2022, en el que se puso de manifiesto que la pandemia está en fase de vuelta a la normalidad.

Normalidad en relación con los sanitario y hospitalario, tal como precisaba la delegada territorial de la Junta, Leticia García. Por otra parte, los datos de hospitalización en el complejo asistencial de Zamora están volviendo a cifras pre pandemia, con una ocupación hospitalaria media de algo más del 67 % y una estancia media de 6 días por paciente.

La lista media de espera quirúrgica está en 58 días, fundamentalmente por culpa de la situación de los servicios de Oftalmología, traumatología y urología. La falta de radiólogos y el cambio de aparatos justifican, por su parte, el incremento de la demora media a 57 días para un radiodiganóstico.

También se ha resaltado que en los programas de prevención de ciertas enfermedades, como el cáncer colo-rectal, la respuesta es de poco más del 26 por ciento entre los ciudadanos de entre 59 y 69 años de edad, a los que se comunica la opción de hacerse la prueba. Y de ellos, se detectaron 103 casos positivos en la enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00