Sociedad

El Gobierno prevé reabrir la A-67 en febrero aunque podría haber nuevos cortes de tráfico

Si la lluvia no lo impide se reabriría al tráfico la zona afectada pudiendo darse cortes puntuales hasta el mes de abril una vez finalicen los trabajos en su totalidad

A-67 a su paso por la provincia de Palencia / Radio Palencia

Palencia

Los responsables de las demarcaciones de carreteras de CYL occidental, así como el de Palencia, han confirmado que, si las lluvias no lo impiden, el tramo de la A-67 comprendido entre Frómista y Piña de Campos se reabrirá antes de que finalice el mes de febrero, aunque, han precisado, que podría ser necesarios nuevos cortes, hasta el mes de abril, para finalizar con la capa de rodadura de la autovía. Los trabajos de impermeabilización del tablero del viaducto han entrado en su fase final habiendo logrado ya dar la primera de las dos capas necesarias. De hecho, la delegada del gobierno en Castilla y león, Virginia Barcones, ha confirmado que no se trata de un tema de presupuesto o de retraso por otras causas que no hayan sido las climáticas unida a la complejidad de la propia obra.

La última fase de reparación de los viaductos de la A-67 a su paso sobre el Canal de Castilla han entrado en su fase final. Los máximos responsables de carreteras han destacado que los trabajos se habían previsto para un invierno como el pasado y no tan lluviosos, como el que hemos tenido, y que ha hecho imposible mantener los plazos previstos de ejecución. Una vez solventados los problemas con los tensores sólo queda aplicar la segunda capa de impermeabilización y, a continuación, la capa de rodadura. Han defendido que los cortes han sido necesarios e imprescindibles para poder abordar los trabajos y que, una vez finalicen la parte de los tableros se continuará trabajando en la parte inferior de los viaductos pudiéndose producir cortes puntuales de tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00