Cine y TV

Cultural Cordón acoge una nueva edición de '¡Larga vida al corto!'

Las proyecciones tendrán lugar este martes y el miércoles a las 19.30h

Cultural Cordón acoge una nueva edición de '¡Larga vida al corto...!' / Radio Castilla

Burgos

La Fundación Caja de Burgos proyecta este martes 7 y el miércoles 8 de febrero en Cultural Cordón, a partir de las 19.30 horas, su muestra anual de cortometrajes españoles ¡Larga vida al corto...!, un ciclo que exhibe algunas de las producciones recientes más destacadas del género. La entrada es libre hasta completar el aforo. ¡Larga vida al corto...! apuesta un año más por un tipo de cine que, aunque sigue teniendo un difícil acceso a las salas comerciales, goza del favor de un número creciente de aficionados y encuentra su aval en los más relevantes festivales cinematográficos, que le dedican espacios específicos.

Convertido en la base del cine español, el género del cortometraje acoge el talento de un buen número de directores que han encontrado en estas películas de menos de 20 minutos un formato idóneo para narrar historias llenas de frescura, originalidad y fuerza creativa. Para contribuir a divulgar una faceta insuficientemente conocida de la industria cinematográfica española, la Fundación ha organizado un ciclo que se presenta dividido en dos sesiones.

La primera de ellas está dedicada a cortos españoles y se celebra este martes 7 de febrero en Cultural Cordón, a partir de las 19.30 horas. Las obras seleccionadas son Cemento y acero, de Oriol Villar; Mesa para 3, de Álvaro G. Company y Meka Ribera; Semillas, de Toni Bestard; No hay fantasmas, de Nacho Solana; Son, de Marta Nieto; Cosas de chicos, de Raquel Colera, y Un día de mierda, de Vanesa Romero.

En la segunda sesión, dedicada a creadores nacidos o vinculados artísticamente a Castilla y León y que se celebrará el miércoles 8 de febrero en el mismo espacio y también a las 19.30 horas, se pasarán las cintas Plein Air, de Raúl Herrera; Quizás mañana, de Lucía Lobato; El viaje, de TROVADOR; Magia negra, de Almudena Vázquez; Zombie Meteor, de Alfonso Fulgencio y José Luis Farias; Año uno, de Pablo Bautista, y La Nave, de Herminio Cardiel (este último fuera de concurso).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00