Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Sociedad

Cuenta atrás para las obras del Puente Bigar

Este lunes ha comenzado a contar plazo de seis meses en que se tiene que desarrollar la obra. Paralelamente se espera que este mes comience la reforma de los Jardines de Don Diego para que finalicen este mismo año

Comienzan los trabajos preparatorios de las obras del puente Bigar de Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero

Este lunes han comenzado los trabajos preparatorios para la reforma del puente Bigar con el replanteo de las obras. Con ellos comienza a correr el contador de seis meses de plazo que tiene la empresa para realizar los trabajos que refuercen esta infraestructura, afectada por el sobrepeso de sucesivas reformas que han ido añadiendo asfalto a la estructura original. Una vez efectuado el replanteo de la obra se espera de forma inminente la primera actuación visible, la prueba de carga del puente, para la que será necesario cortar durante unas horas el tráfico de vehículos sobre él. Una actuación que tendrá que coordinarse con la Policía Local y será oportunamente anunciada.

Paralelamente la pasada semana se firmó el contrato de las obras de reforma de los Jardines de Don Diego. La empresa adjudicataria tiene ahora un mes para efectuar el replanteo, que es el que marcará el inicio de los diez meses de plazo previstos para completar esta actuación, de forma que las obras deberían estar finalizadas antes de que acabe 2023.

En cuanto a otros plazos, el 7 de abril es el límite para finalizar las obras de la Avenida Castilla y el concejal de Urbanismo espera que las actuaciones de la Avenida Portugal acaben este mismo mes de febrero.

Elena Lastra

Elena Lastra

Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora de 'Hoy por Hoy Aranda'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00