Ocio y cultura
Cultura

María Luisa Merlo, Premio AMGu de Honor en Guardo

El IX Certamen Nacional de Teatro Aficionado se celebrara todos los fines de semana entre el 25 de febrero y el 18 de marzo. Más de cien compañías han presentado sus propuestas, entre las que se seleccionarán cinco obras

María Luisa Merlo / AMGu

Palencia

El Premio AMGu de Honor de Teatro en su edición de 2023 ya tiene dueña. La Agrupación Musical de Guardo (AMGu) ha querido distinguir con este galardón a la actriz María Luisa Merlo en reconocimiento a una dilatada carrera profesional llena de éxitos que ha encumbrado a la actriz a lo más alto del cine, el teatro y la televisión en nuestro país.

La veterana y laureada interprete recogerá el premio el próximo día 25 de febrero, a las 19 horas, en el marco del IX Certamen Nacional de Teatro Aficionado, que se extenderá hasta el 18 de marzo con representaciones todos los fines de semana en el auditorio municipal de Guardo.

Durante su visita a la Montaña Palentina, Merlo también representará en Guardo la comedia Mentiras inteligentes, que protagoniza junto a Juan Jesús Valverde, Ana Escribano y Jesús Cisneros y con la que está de gira por todo el país bajo la dirección de Raquel Pérez.

"Estoy muy agradecida por este reconocimiento que me brinda AMGu", señala la octogenaria actriz días antes de viajar hasta Guardo, donde tendrá la oportunidad de descubrir un situ el trabajo que desempeña la entidad en pos de la cultura en el medio rural.

La valenciana, que debutó en el cine en el año 1959 en la película De espaldas a la puerta de la mano de José María Forqué, tomará el tesoro de Gabino Diego, Petra Martínez, Juan Margallo, Carlos Santos, Concha Velasco, Lola Herrera, José Sacristán, Emma Ozores, Pepe Viyuela, Mara Casals, Marisol Rolandi y el elenco de la serie Gran Hotel,

MÁS DE CIEN COMPAÑÍAS

Más de un centenar de compañías ha mostrado su interés por participar en el IX Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Guardo. Un comité de selección elegirán entre todas ellas las cinco que se llevarán a escena. Por el momento, AMGu ya ha puesto a la venta las entradas para el festival en la taquilla del auditorio de Guardo y a través de internet en la página web www.amgu.org.

El director del certamen, Manuel Dos Santos, destaca la ilusión y las ganas por recuperar esta cita que no se celebra desde 2020 por la pandemia. Asimismo, agradece a los colaboradores habituales que hacen posible el certamen así como al Ayuntamiento de Guardo, la Diputación y la Junta de Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00