Tribunales
Tribunales

Le piden 10 años de cárcel en Palencia por mantener relaciones sexuales con una menor

Ella tenía 14 años en el momento de los hechos y él 38

Audiencia de Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia

La Audiencia de Palencia tiene previsto juzgar el próximo 20 de febrero a un hombre que tenía 38 años en el momento de los hechos y que está acusado de abuso sexual continuado en la persona de una menor de 14 años. El fiscal pide una pena de 10 años de cárcel para el acusado y otros seis de libertad vigilada una vez que finalice el cumplimiento de la condena que solicita. Además, propone que el hombre indemnice con 18.000 euros a los responsables legales de la menor.

El Fiscal da por probado que en octubre de 2020 el acusado entabló una relación de amistad con la menor de 14 años. Dos meses después, "con ánimo libidinoso y siendo consciente de la edad de la niña", presuntamente, mantuvo hasta tres relaciones sexuales con ella. Siempre según la versión del ministerio público, el 13 de diciembre de 2022 la víctima puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil. Dos días después, el 15 de diciembre se decretó prohibición de acercamiento.

Este es el juicio más destacado que se prevé en la Audiencia de Palencia para este mes de febrero. El día 13 están fijadas otras dos vistas que pueden calificarse de 'menores' por estafa en un caso y por apropiación indebida en otro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00