Salud y bienestar

La comida a domicilio podría ampliarse a los domingos

La comisión de Acción Social prepara un nuevo pliego que incorporaría esta ampliación sin que conlleve una tarifa especial

Cadena SER

Aranda de Duero

El servicio de comida a domicilio podría ampliarse también a los domingos. El Ayuntamiento de Aranda estudia esta medida como una de las ampliaciones para la próxima etapa de este contrato que termina en el mes de mayo.

La concejalía de Acción Social ha planteado esta posibilidad al resto de los grupos políticos. Dice la edil Cristina Valderas que parece que hay consenso en la necesidad de que los usuarios tengan la opción de disponer de la comida a domicilio todos los días del año, incluyendo domingos y festivos, teniendo en cuenta que este servicio implica también tener la garantía de que alguien les vaya a visitar cada día para llevarles el menú. “Vamos a ver qué tal funciona, vamos a ser precavidos pero creo que no habría ningún problema en incrementar la partida para que al final este servicio no se vea mermado y cualquier persona que lo necesite tenga la posibilidad de solicitarlo, porque tiene esa doble función que la empresa realice esa visita a las personas y vea diariamente cómo se encuentran”, destaca la edil popular.

A diferencia del servicio de Ayuda a Domicilio, donde la atención el fin de semana tiene un precio más alto, el menú del domingo costará al usuario lo mismo que el resto de los días.

En el próximo pliego el Consistorio arandino seguirá apostando por la línea de comida caliente. El contrato tendrá que experimentar una subida para hacer frente a la demanda, que se ha incrementado un 23% en los últimos dos años. Los Servicios Sociales calculan que al cabo del año en la nueva etapa se repartirán unas cinco mil comidas más, teniendo en cuenta también que esta prestación se ha extendido al servicio de Atención Preventiva. “Algo en lo que coincidimos, yo creo que todos los miembros de la comisión, es que hay que hacer esa apuesta por incrementar con la dotación correspondiente tanto a la ayuda a domicilio como también el de comida y evidentemente dentro de poquito empezaremos a trabajar también por la atención preventiva”, detalla Valderas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00