SER Deportivos Salamanca
Fútbol

El Salamanca CF UDS, incapaz de sacar algo positivo lejos del Helmántico, acumula tres meses sin ganar fuera

La llegada al banquillo de Jehu Chiapas y Rafa Dueñas no ha revertido los malos resultados del equipo fuera de Salamanca: no ganan desde el 5 de noviembre

El jugador del Salamanca CF UDS, David Franco, conduce el esférico en Puente Castro/ Salamanca CF UDS

Salamanca

El Salamanca CF UDS de Jehu Chiapas y Rafa Dueñas (quienes dirigen alternativamente diferentes fases de los entrenamientos del equipo blanquinegro) no carbura fuera del estadio Helmántico. La entidad de Tercera Federación suma tres meses sin conseguir los tres puntos fuera de las instalaciones salmantinas. En concreto, el conjunto charro logró su última victoria fuera de casa el pasado 5 de noviembre en Soria, ante el Numancia B (1-2 con, por aquel entonces, María Hernández y Satur López en el banquillo).

Después de ese triunfo a primeros de noviembre todo han sido catastróficas desdichas para el Salamanca CF UDS. No solo no ha logrado ganar ni un partido más, sino que tampoco ha sido capaz de puntuar. Fuera de casa ha disputado cuatro partidos más, con el parón de Navidad incluido. Y los charros perdieron 2-1 frente a la Arandina en El Montecillo y cayeron estrepitosamente y con una pésima imagen 2-0 frente al Unami en Segovia. Esos dos partidos estuvieron dirigidos, aún, por María Hernández. Precisamente esta última debacle provocó la destitución como entrenador del técnico salmantino. Posteriormente, en las dos siguientes visitas a algunos rivales, el conjunto blanquinegro cayó derrotado igualmente: 2-1 contra el Almazán y 1-0 este último domingo frente al Júpiter Leonés, el filial de la Cultural Leonesa.

Así las cosas, el equipo de Salamanca marcha quinto en la clasificación con apenas 30 puntos en 19 partidos. Restan 11 jornadas para el final de la temporada y, aunque el objetivo inicial de esta temporada parece imposible conseguirlo (ascender directamente como primero, puesto que los charros están a 13 puntos del primero, el Astorga), estar en el playoff es lo indispensable para no catalogar la temporada de los blanquinegros como un absoluto desastre. En este momento los salmantinos tienen un punto más que el Tordesillas, que sigue apretando para estar en esas posiciones de fase de ascenso y que tiene que jugar un partido aplazado con La Virgen del Camino, y dos puntos que el Almazán, séptimo clasificado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00