Ocio y cultura

El mundo imaginario de Laura Villafáfila

'Ethalworld' primera novela de esta joven abulense

'Ethalworld', debut literario de Laura Villafáfila

'Ethalworld', debut literario de Laura Villafáfila

14:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675680561049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

Uno de los fenómenos de la pandemia de Covid 19 ha sido la proliferación de libros escritos durante este tiempo de restricción y confinamiento. Escritores ocasionales o aficionados emplearon aquellos días para plasmar sus historias en diversos relatos o finalizar obras que se encontraban ya iniciadas. Pasados un par de años de aquellos días, ahora se está comprobando sus consecuencias en forma de nuevas publicaciones. Laura Villafáfila es una joven estudiante de Segundo de Bachillerato en el Colegio Diocesano de Ávila que por aquel entonces estudiaba tercero de ESO. "La idea de la novela la llevaba pensando desde hace bastante tiempo. En cuarentena, hubo un día que no tenía que hacer. Mi padre me dejó su portátil con la condición de que hiciera algo útil. Entré en la aplicación de Pages, vi formato libro y me lancé a escribirlo" dice esta joven que hace unos días presentaba 'Ethalworld' a sus compañeros de estudios.

"Es una novela de fantasía urbana juvenil, enfocada a este público. La protagonista es una chica que comienza su penúltimo curso en el Instituto. Vive en Estados Unidos, en una ciudad de Pensilvania. Por diversos problemas que ha tenido en el verano empieza a tener visiones que la llevan a viajar a otra dimensión. Sus amigos también se ven implicados pero lo que no saben es que su destino está escrito en una profecía". Es el resumen, sin spoilers, que la joven hace de una novela que finalizó en el verano de 2022 y que ha podido publicar en Editorial Suseya. En el último Literatura en Corto nos acompañaba esta escritora novel con Pablo Garcinuño.

Portada del libro / Cadena Ser

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00