Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales

Ayala propone retener los pagos a Urbaser por mantener tan sucia la ciudad de Burgos

Cristina Ayala, candidata del PP a la alcaldía de Burgos, constata que la limpieza es una preocupación común de los ciudadanos en sus reuniones con el tejido asociativo

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Burgos, Cristina Ayala / Radio Castilla

Burgos

La candidata a la alcaldía de Burgos por el Partido Popular, Cristina Ayala, propone retener pagos a la empresa de limpieza y recogida de basuras, Urbaser, como forma de presión para que mejore la situación de suciedad que, asegura, sufre la ciudad, que siempre ha estado entre las más limpias de España, según recuerda la candidata.

Ayala sostiene que las quejas ciudadanas relacionadas con la limpieza viaria y los nuevos contenedores de basura han aumentado un 43% y el 65% de los vecinos dicen estar descontentos con la nueva concesionaria, según una encuesta de su propios partido.

La candidata del PP asegura que la limpieza de la ciudad y la recogida de residuos es una de las reclamaciones comunes que le han transmitido las 9 asociaciones vecinales con las que se ha reunido en su precampaña electoral.

Otra preocupación que comparten es la seguridad vial y recuerda los 6 atropellos mortales el año pasado en las calles de Burgos. Cristina Ayala advierte de que el ciudadano ''se siente inseguro, sobre todo la gente mayor'', por el deterioro del asfalto, la falta de iluminación en los pasos de peatones o la deficiente señalización. Ayala detecta también inseguridad ciudadana tras lo que llama ''oleada de robos'' en varios comercios.

La aspirante del PP a alcaldesa de Burgos detalla además otros problemas que le han trasladado los vecinos de los barrios, y que integrará en su programa electoral, como la falta de aparcamientos, el mal estado de las instalaciones deportivas, la falta de alternativas de ocio juvenil, el funcionamiento de los autobuses urbanos o el retraso en el pago de las subvenciones municipales. Aspectos que atribuye a la dejación o incapacidad del actual equipo de gobierno.

Pero también califica de fracaso del equipo del alcalde De la Rosa, algunos proyectos que cree que no han avanzado en los últimos 4 años, como el centro cívico de Fuentecillas o el antiguo pueblo de Gamonal, que sigue sin tener una solución integral. Cristina Ayala reconoce, no obstante, que este tema no es fácil de resolver por la protección patrimonial que ostenta.

Cristina Ayala remata su descalificación al equipo de gobierno con la adjudicación de la feria taurina, que se concede por 3 años más uno, cuando ''están atando'' al próximo equipo que gestione el Ayuntamiento de Burgos a partir de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00