Economía y negocios

Los administradores de fincas de Palencia quieren poner coto al intrusismo profesional

Antonio Landa, presidente del colectivo, reconoce que se ha avanzado mucho en el último años, pero que todavía queda mucho por hacer

Antonio Landa, presidente del Colegio Oficial de Fincas de Palencia

Palencia

Cuando hace poco más de un año el abogado palentino Antonio Landa tomaba las riendas como presidente del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Palencia, ya nos avanzaba que una de sus prioridades sería la lucha contra el intrusismo profesional, no sólo para defender a los profesionales sino, sobre todo, a las comunidades de vecinos. Esta pasada semana han mantenido reuniones en Madrid con otros colegios y allí se ha aprobado la interposición de medidas judiciales contra quienes ejercen sin estar colegiados. y es que, aunque en este año ha habido un aumento significativo de altas todavía son muchos los que ejercen como administradores sin serlo y sin tener la cualificación profesional para ello.

Antonio Landa y su equipo tienen claro que lo más importante de su oficio es la defensa de los intereses de las asociaciones de vecinos, por ello llevan todo el año luchando por evitar ese intrusismo profesional. En un año, especialmente complicado por las subidas del precio de la energía, lo que llevamos de invierno ha sido, al menos de momento, menos complicado de lo esperado al no alcanzar los máximos previstos. sin embargo, no bajan la guardia ya que, todavía, no ha acabado el invierno. Complicado también ha sido lidiar con las diferentes subvenciones, tanto del Gobierno como procedentes de Europa por la gran desinformación que ha existido y que ha complicado mucho su tramitación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00