Economía y negocios
Empresas

El Rey hizo un hueco a Cascajares

Felipe VI ha mostrado su interés por la situación de los empleados y por los planes de construcción de la nueva fábrica

Encuentro del Rey con Cascajares / JOSE JIMENEZ

Palencia

El Rey se ha reunido este viernes, en Dueñas (Palencia), con una representación de los trabajadores más antiguos de Cascajares, liderados por su presidente, Alfonso Jiménez. Don Felipe se ha interesado por la situación de esta empresa tras el incendio que arrasó su fábrica el pasado 26 de enero y ha trasladado a los trabajadores su ánimo y apoyo para que puedan volver a recuperar su actividad lo antes posible.

En el encuentro, los representantes de la compañía le han trasladado la situación actual de Cascajares y los pasos que se han ido dando para la recuperación del trabajo y la producción. El Rey, por su parte, se ha mostrado cercano y comprensivo con la situación de los trabajadores y se ha interesado tanto por la plantilla como por las instalaciones y también por su planta en Canadá.

Tras la conversación, los trabajadores han tenido un gesto simbólico con Su Majestad el Rey y le han mostrado uno de los pocos objetos que se han salvado del incendio. Se trata de una pequeña caja de madera, fabricada por un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación “A La Par”, ilustrada con una imagen realizada por Javier Barcaiztegui 'Barca', y que tiene su propia historia. Alfonso Jiménez ha explicado que es la caja que se lleva todos los años a las tradicionales subastas benéficas de capones que se celebran en Madrid para guardar las entradas y la recaudación y aunque "huele un poco a quemado, está perfecta". "Confiando en la posibilidad de que pueda acompañarnos en la apertura de la que será nuestra nueva fábrica, hemos dicho al Rey que se la guardamos y que se la regalaremos cuando venga a ver nuestra nueva casa”, ha asegurado Jiménez.

El encuentro se ha producido al finalizar el acto de celebración del 25 aniversario de la empresa Gestamp en Palencia. A Su Majestad el Rey le acompañaban el Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; El Presidente de la Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán; la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; el Alcalde de Dueñas, Miguel Ángel Blanco; el Consejero de Economía y Hacienda de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, la Presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, así como el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00