Economía y negocios

Se pone en marcha en Burgos la Red de Agentes de Impulso Rural

Estarán ubicados en seis comarcas para ayudar a empresas y emprendedores y dinamizar la economía rural

Logotipo de Sodebur / Radio Castilla

Burgos

Seis agentes de Impulso Rural ayudarán a empresas y emprendedores a dinamizar el mundo rural desde el propio territorio. Cada uno de ellos tendrá su lugar de trabajo y atención al público en una comarca de la provincia. Se trata de un programa impulsado por la Sociedad para el Desarrollo de Burgos, SODEBUR, financiado por la Diputación Provincial con 166.000 euros, a los que se han sumado otros 120.000 aportados por la Junta de Castilla y León.

La iniciativa forma parte del Plan Estratégico Burgos Rural, que marca una serie de acciones hasta 2025 para el desarrollo económico de estas zonas. Los agentes no dependerán de los grupos de acción local, pero sí trabajarán estrechamente con ellos, además de contar con la colaboración de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) y la Universidad de Burgos.

Estos agentes trabajarán en la dinamización económica a través del asesoramiento a empresas y emprendedores, la información sobre ayudas e incentivos, el fomento de la cultura empresarial, desarrollo de las redes empresariales, análisis del tejido productivo y potenciación de los recursos locales principalmente.

El programa tiene su ámbito de actuación en todos los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, y los técnicos serán ubicados en las seis áreas territoriales definidas por el Plan Estratégico Burgos Rural (PEBUR2025): Amaya Camino, Arlanza, Bureba, Demanda Pinares, Merindades y Ribera del Duero. Estos tendrán sus ubicaciones en Villadiego, Lerma, Busto de Bureba, Salas de los Infantes, Medina de Pomar y Roa, adaptándose a las necesidades específicas de cada territorio.

La iniciativa se enmarca en el Eje Estratégico 2: 'Desarrollo empresarial y del empleo' del PEBUR 2025, dentro del objetivo estratégico centrado en "apoyar al tejido empresarial para favorecer tanto la creación, como el crecimiento y el mantenimiento de las actividades productivas en el medio rural como pilar básico de las acciones para el mantenimiento de la población y repoblación del territorio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00