Sociedad

Se buscan extras para el rodaje de una serie en Ávila

La productora Gloriamundi también está buscando personal para ayudar en las tareas de producción

Imagen de la luna sobre la ciudad de Ávila / Julia Barreno Maroto

Ávila

La empresa Gloriamundi Producciones está buscando extras para participar en el rodaje de una serie de televisión que se va a llevar a cabo en la ciudad de Ávila durante el mes de marzo. Se necesitan personas con perfiles muy variados y edades comprendidas entre los 16 y los 65 años, así como ayudantes de producción.

El Ayuntamiento de Ávila, a través de Ávila Film Office, colabora con la productora facilitando el desarrollo de la grabación, que está previsto que se inicie el 27 de febrero y que se prolongue a lo largo del mes de marzo.

Los extras o figurantes tienen que hacer de público de un museo. Para poder participar en la selección hay que enviar un correo electrónico a smartesbellas@gmail.com (asunto: Ávila), en el que se detalle nombre y apellidos, D.N.I., teléfono y correo electrónico de contacto, tallas (altura, de chaqueta, de pantalón, número de pie), el número de la Seguridad Social, así como adjuntar dos fotografías recientes (una de cuerpo entero y otra de cara), en las que el rostro no esté cubierto con gorras u otros accesorios.

Es imprescindible que la documentación esté en regla para poder dar el alta en la Seguridad Social.

Además, se necesita personal para control de accesos, para realizar cargas y descargas y auxiliares de producción. Las personas interesadas en trabajar en estas labores pueden mandar su curriculum vitae, indicando el puesto al que optan, al correo electrónico rrhhgloriamundi@gmail.com.

Será Gloriamundi Producciones la entidad que se pondrá en contacto directamente con las personas seleccionadas que participarán en este rodaje, según informan desde el Ayuntamiento de Ávila. La política de protección de datos de la empresa se puede consultar aquí.

Los rodajes realizados en la ciudad en 2022

Ávila Film Office, integrada en la Spain Film Commission, gestionó el año pasado la grabación de una veintena de rodajes para programas de televisión, vídeos promocionales y películas documentales.

Entre los programas de televisión hay que mencionar 'El Arcón' (RTVCyL, enero), 'La gran consulta' (TVE, marzo), 'A Córrer' (Televisión Valenciana, noviembre), 'Tesoros y piedras' (Fascina Producciones, junio) o 'Desmontando' (La Sexta, septiembre), con Boris Izaguirre.

Más información

Igualmente, ha sido destino de rodaje de documentales como el largometraje 'Plan Secreto' sobre los Comuneros que se rodó en el mes de mayo, y otro dedicado al ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez.

También ha acogido el rodaje de la road movie 'On the go' (Esperpento Films, mayo) y de la serie de ficción en redes sociales Único sobreviviente.

Y ha sido escenario de vídeos promocionales como el de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) o el anuncio de la XXIV edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00